Liga MX tiembla ante la MLS, cada vez más cerca de una Concachampions

Liga MX tiembla ante la MLS, cada vez más cerca de una Concachampions

Concacaf

Liga MX tiembla ante la MLS, cada vez más cerca de una Concachampions

By

La deuda pendiente de una liga como la MLS es sin duda el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo al que ningún equipo de su liga ha logrado clasificar pues para ello necesitan conquistar la Concachampions y ahí la Liga MX manda… hasta ahora.

Desde que se instauró la Liga de Campeones de la Concacaf en la 2008-2009, solo cuatro equipos de la MLS han logrado acceder al partido final, cayendo en todas las ocasiones ante un equipo de la Liga MX quien ostenta la hegemonía en la región.

© Paul Rutherford-USA TODAY Sports

Pero esta edición tiene sed de revancha, de los cuatro equipos mexicanos clasificados, solo viven tres y dos de ellos tienen muy complicada su situación para el juego de vuelta con desventajas importantes.

Pumas recibe a New England Revolution este miércoles en busca de un milagro, necesitan remontar tres goles de desventaja y aspiran a más que una noche mágica en CU, un poco de ayuda divina.

León vive el mismo escenario para su duelo de mañana ante el Seattle Sounders, la fiera llenó su canasta en el estado de Washington y recibirá al equipo de la MLS con mucha desventaja.

© Steven Bisig-USA TODAY Sports

Cruz Azul es el único equipo de la Liga MX que consiguió una ventaja, mínima, pero se lleva un gol a Montreal donde esta noche y en un clima muy incómodo para la máquina buscará evitar que otro equipo de la MLS acceda a la semifinal.

Ya el NYC FC derrotó al Comunicaciones de Guatemala por la vía del gol de visitante y está en semifinales a la espera del ganador del duelo entre León y Seattle Sounders.

¿Será esta edición la que por fin rompa la hegemonía de la Liga MX en la Concachampions? esta noche lo sabremos.

Más

Más ParaGanar