LeBron James pasa a Karl Malone para ocupar el segundo puesto de más anotaciones de la NBA

LeBron James pasa a Karl Malone para ocupar el segundo puesto de más anotaciones de la NBA

Basquetbol

LeBron James pasa a Karl Malone para ocupar el segundo puesto de más anotaciones de la NBA

By

LeBron James sigue escalando las listas de los récords de la NBA, y ahora ya solo queda un nombre por encima del suyo.

El sábado en la noche, durante la derrota de Los Angeles Lakers contra los Washington Wizards, James pasó a Karl Malone para llegar al segundo lugar en puntos de carrera. James llegó al partido con 36,909 puntos, 19 abajo de Malone, pero rápidamente se ocupó de cubrir esa distancia.

Después de anotar seis puntos en el primer cuarto, James entró al segundo con toda la actitud. Anotó los primeros 15 puntos de los Lakers en ese cuarto y así pasó a Malone. En el minuto 5:20 del segundo cuarto, James llegó a los 36,929 puntos, uno por encima de Malone.

Traducción: @KingJames llegó a esta noche a solo 20 puntos de pasar al 2do lugar de más anotaciones de todos los tiempos. ¡Anotó 23 puntos en la primera mitad para escribir, una vez más, su nombre en los libros de historia!

 

“Con solo formar parte de esta liga durante todos los años que he sido parte de ella y haberme relacionado con algunos de los mejores que han jugado este deporte, jugadores a quienes he observado o estudiado o leído sobre ellos o aspirado a ser como ellos… Siempre me faltan las palabras para expresarlo. Es un honor para mí, para mi ciudad de origen, para mi familia y mis amigos poder vivir estos momentos a lo largo de este viaje. Y ellos son exactamente por quienes lo hago.”.

James apreció mucho este acontecimiento, pero dijo que fue muy duro disfrutarlo debido a la derrota de los Lakers.

“Obviamente que en algún punto podré ver hacia atrás y disfrutar este momento, pero el sentimiento que tengo ahora… no puedo separarlos. Tuvimos una gran oportunidad para remontar.”, declaró James.

James terminó el partido con 38 puntos para llegar a 36,937 en su carrera, y ahora solo está por debajo del legendario jugador Kareem Abdul-Jabbar, quien desde 1984 ha sido el rey anotador de la NBA, y quien terminó su carrera de 20 años con 38,387 puntos.

“No me voy a permitir pensar sobre eso”, dijo James sobre la posibilidad de pasar a Abdul-Jabbar. “Siempre he jugado de la forma en la que he estado jugando todos estos años, estas cosas se dan de forma orgánica, simplemente hay salir y jugar. Espero lograrlo en algún punto de mi carrera, pero no voy a pensar demasiado en eso.”.

Momentos más tarde, se detuvo el juego por una falta en el lado de Washington de la cancha, y el acontecimiento de James se mostró en el sistema de video del Capital One Arena. La multitud respondió con una ovación de pie que James agradeció saludando con la mano. Kentavious Caldwell-Pope, el poste de los Wizards y antiguo compañero de equipo en Los Lakers, se acercó para darle un abrazo.

Traducción: LeBron recibe una ovación de pie tras pasar a Karl Malone en el récord de más anotaciones en temporada regular de todos los tiempos.

 

En su temporada 19, LeBron tiene un promedio de 29.8 puntos por partido. Está detrás de Joel Embiid (30.0) y de Giannis Antetokounmpo (29.8) en esta carrera. A los 37 años, James se convertiría en el campeón de mayor edad en la historia de la NBA, aún mayor que Michael Jordan, quien tenía 35 cuando ganó el último de sus 10 títulos de más anotaciones, en 1998.

James es el único jugador en la historia de la NBA en acumular más de 30,000 puntos en su carrera, 10,000 rebotes y 10,000 asistencias.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar