Le costó, pero Andy Ruiz Jr. demostró que no necesita al Canelo Team

Le costó, pero Andy Ruiz Jr. demostró que no necesita al Canelo Team

Box

Le costó, pero Andy Ruiz Jr. demostró que no necesita al Canelo Team

By

Andy Ruiz mandó a su oponente Luis ‘King Kong’ Oartíz tres veces a la lona durante su encuentro el domingo por la noche en la Crypto.com Arena en Los Angeles. Sin embargo, ‘King Kong’ se negó a ceder y llevó la pelea hasta los 12 rounds.

Los jueces votaron a favor de Ruiz, quien se llevó el triunfo por decisión unánime, con tarjetas de 113-112, 114-111 y 114-111.

Ambos peleadores comenzaron el encuentro con golpes arriesgados. Los dos también estuvieron en riesgo de caer pero lograron recuperarse.

Más avanzados los rounds, pudimos ver cómo cambiaban estrategia e iban por una pelea de mayor duración en lugar de intentar derrumbar por KO a su oponente, aunque Ruiz estuvo cerca en varias ocasiones.

Con su triunfo, Andy Ruiz manda el mensaje de que no necesita al Canelo Team para triunfar.

La separación del peleador es una importante baja para el coach Eddy Reynoso, quien ha tenido un año difícil, incluyendo la derrota de Canelo ante Dmitry Bivol. Le habría caído muy bien anotarse el triunfo de Andy Ruiz como propio.

Sin embargo, ‘Destroyer’ ya tiene un nuevo camino y parece que le está funcionando, por lo que no veremos que pronto quiera regresar a la tutela de Canelo y Reynoso.

Más

Más ParaGanar