La selección de Guatemala quedó varada en Houston y el Flaco Tena contó la travesía

La selección de Guatemala quedó varada en Houston y el Flaco Tena contó la travesía

Concacaf

La selección de Guatemala quedó varada en Houston y el Flaco Tena contó la travesía

By

Una pena la que le tocó vivir a la selección de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena y que enfrentará a México en la ciudad de Orlando, pues las condiciones climatológicas les impidieron volar de Houston a la ciudad de Florida quedando varados en el aeropuerto.

El equipo Chapín inició su viaje en Los Angeles pero curiosamente no en vuelo directo a Orlando sino con escala en Houston donde se presentaron tormentas eléctricas que les retrasaron más de 8 horas su vuelo, obligando a los futbolistas a dormir en el piso del Aeropuerto Internacional George Bush.

Ante esto el técnico mexicano Luis Fernando Tena declaró que las condiciones de descanso para sus futbolistas fueron terribles y “Nos dormimos en el piso, porque ya ni alfombra ponen”, sin embargo no lo considera pretexto para darle un buen juego al Tri esta noche.

”Representa una gran oportunidad para todos nosotros, porque enfrentar a México siempre es importante. No ponemos pretextos por lo que sucedió, hay que jugar. ¿Qué voy a sentir yo? No lo sé, porque estuve de aquel lado durante tres años, como auxiliar en la Mayor o técnico en la Sub 23, pero siempre es muy importante un juego de preparación contra México, porque no es amistoso”, declaró Tena.

El Tri del Tata Martino enfrentará a Guatemala esta noche en Orlando como su primer partido de preparación rumbo a Qatar 2022 con un equipo alternativo, pues no asistirán jugadores que militan en el extranjero, salvo el caso de dos juveniles que el argentino convocó.

Más

Más ParaGanar