El martes se considera como uno de los días más oscuros en la historia de la MLB, pero nunca pensarían eso al ver al comisionado de la liga.
Después de precipitarse hacia un plazo autoimpuesto durante un paro ordenado por los dueños, Rob Manfred se paseó camino al podio en Jupiter, Florida para, de una forma bastante alegre, anunciar que se cancelarían las dos primeras series de la temporada 2022
Si alguien hubiera visto esta noticia con la televisión en mute, hubiera pensado que el comisionado estaba anunciando el final del paro laboral en lugar de decir que estaba hundiendo, aún más, al deporte en un pozo de desesperanza. Y es justo esa imagen, la de Manfred sonriendo en el atril mientras intentaba bromear con los medios presentes, de la que será imposible que él se recupere.
why is he smiling pic.twitter.com/BYHFTlF1wG
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 1, 2022
Traducción: Por qué está sonriendo
Este es el mismo Rob Manfred que anteriormente había dicho que cancelar los juegos sería “desastroso” para la liga. Ciertamente, su estado de ánimo el martes pareció no reflejar esa actitud.
Más allá de haber dicho que el trofeo de la Serie Mundial, el Trofeo del Comisionado, era “un pedazo de metal”, más allá de no haber castigado a ningún jugador involucrado en el escándalo por robo de señales de los Houston Astros, y más allá de explicar, sin evidencia alguna, que ser el dueño de un equipo de beisbol era una mala inversión, la gestión de Manfred será recordada por esto: por una conducta jovial y despreocupada mientras aseguraba que no se jugaría beisbol.
A Twitter esto no le pareció nada chistoso.
Reminder that Manfred and the owners locked out the players, then waited 43 days to even make contact with the union. They wanted this to happen https://t.co/iC3ByeHinC
— Andrew Joseph (@AndyJ0seph) March 1, 2022
Traducción: Un recordatorio de que Manfred y los dueños dejaron fuera a los jugadores, después esperaron 43 días para siquiera ponerse en contacto con el sindicato. Ellos querían que pasara esto.
Not sure laughing and joking around — even if just in passing! — is the move when you're announcing what should be a deeply sad moment for the institution you run.
— Emma Baccellieri (@emmabaccellieri) March 1, 2022
Traducción: No creo que reírse y bromear, incluso si solo es de pasada, sea lo correcto cuando estás anunciando lo que debería ser un momento realmente triste para la institución que diriges.
“No Way To Prevent This,” Says Man With The Power To End The Lockout Anytime He Wants
— The Good Phight (@TheGoodPhight) March 1, 2022
Traducción: “No hay forma de prevenir esto”, dicho por el hombre que tiene el poder de terminar el paro cuando él quiera.
The past 24 hours feel like nothing more than a master class by the league in trying to act like they cared about getting a deal done in time to save Opening Day.
— Britt Ghiroli (@Britt_Ghiroli) March 1, 2022
Traducción: Las últimas 24 horas se sienten como una clase magistral de los de la liga tratando de actuar como si les importara lograr un acuerdo a tiempo de salvar la Jornada de Apertura.
This dude is lying to the public. They literally went quite on us for 43 days and say they “negotiated” in good faith.
— Dustin Garneau (@dusgar13) March 1, 2022
Traducción: Este tipo le está mintiendo a la gente. Literalmente no supimos nada de ellos por 43 días y dice que “negociaron” de buena fe.
the man who called the world series trophy “a piece of metal” smiling on a day when mlb cancels games pic.twitter.com/UpVgC74yyH
— Joon Lee (@joonlee) March 1, 2022
Traducción: El hombre que llamó “un pedazo de metal” al trofeo de la Serie Mundial sonríe el día que la MLB canceló los partidos.
Have no clue how he has the ability to laugh about anything right now. Mind is blown. pic.twitter.com/xxwHnF9cUW
— Michael Lorenzen (@Lorenzen55) March 1, 2022
Traducción: No tengo la menor idea de cómo tiene la capacidad de reírse de algo en estos momentos. No lo entiendo.
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) March 1, 2022
The last 24hrs I’d say there was cautious optimism on the players side because the owners were actually at the table negotiating with us toward a deal. What we’re asking is more than fair. If there’s no deal the optimism from MLB was a PR illusion to make it look like they tried.
— Alex Wood (@Awood45) March 1, 2022
Traducción: Diría que en las últimas 24 horas hubo un optimismo cauteloso por parte de los jugadores porque los dueños sí estaban negociando en la mesa con nosotros para llegar a un acuerdo. Lo que pedimos es más que justo. Si no hay acuerdo, el optimismo de la MLB fue una ilusión de relaciones públicas para que pareciera que lo intentaron.
Artículo traducido por Ana Lucía Toledo