La previa: Pumas busca gloria internacional y liquidar final en casa

La previa: Pumas busca gloria internacional y liquidar final en casa

Concacaf

La previa: Pumas busca gloria internacional y liquidar final en casa

By

Esta noche Pumas y Seattle Sounders abrirán el telón de una final más de la Liga de Campeones de la Concacaf que enfrenta a un equipo de la Liga MX y uno de la MLS.

De 13 finales desde que cambió el formato a la llamada Concachampions en 2008, cuatro de ellas se han disputado entre equipos mexicanos y de la MLS: Monterrey ante Real Salt Lake en 2010-2011; América ante Montreal Impact en la 2014-2015; Guadalajara ante Toronto FC en 2018 y Tigres ante LAFC en 2020.

Para Seattle la historia es muy reciente, el equipo debutó en 2009 y ya suma dos títulos y dos subcampeonatos de la MLS en su corta vida, contrario a su rival el Club Universidad Nacional que presume historia desde 1954 y tres títulos de Concacaf en 1980, 1982 y 1989, además de 7 títulos de Liga MX.

Mar 8, 2022; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders forward Jordan Morris (13) celebrates after scoring a goal against Club León during the second half at Lumen Field. Seattle defeated Leon 3-0. Mandatory Credit: Steven Bisig-USA TODAY Sports

Los Pumas cuentan con el líder de goleo del certamen Juan Ignacio Dinenno con 7 goles, quien está en duda para la ida por una lesión muscular. El Sounders se reparte los goles con Freddy Montero y Jordan Morris que acumulan 3 tantos cada uno pero en Christian Roldán en medio campo tienen a un gran asistidor con 5 en la presente Concachampions por 4 de Alan Mozo de Pumas.

Será un duelo muy especial no solo en la cancha sino también en la grada con el gran ambiente que ponen La Rebel en Ciudad Universitaria y los Emerald City Supporters en el Lumen Field de Seattle.

 

Más

Más ParaGanar