La nueva franquicia de la MLB podría ser el primer paso hacia una liga más diversa

La nueva franquicia de la MLB podría ser el primer paso hacia una liga más diversa

Beisbol

La nueva franquicia de la MLB podría ser el primer paso hacia una liga más diversa

By

El grupo de Music City Baseball quiere traer un equipo de expansión a Nashville. Han nombrado al ex lanzador de la MLB Dave Stewart para liderar su iniciativa de equidad diversa.

Traducción: Noticias de última hora de @hbryant42: El ex campeón de la Serie Mundial y ejecutivo de béisbol Dave Stewart liderará la iniciativa de participación accionaria diversa de Music City Baseball. La primera iniciativa de este tipo se centrará en un grupo propietario diverso para nuestra potencial franquicia de la MLB.

Stewart se enfocará en atraer inversionistas de color. El grupo espera recaudar cerca a $2 mil millones.

Stewart le dijo a Bob Nightengale de USA Today que ya es momento de que las grandes ligas de beisbol tengan un equipo de propiedad principalmente negra.

En los últimos años hemos visto la participación de inversionistas negros en algunos equipos de la MLB. Por ejemplo, el ex jugador de la NBA Magic Johnson es dueño de un pequeño porcentaje de los Dodgers; y el ex jugador de la MLB Derek Jeter tenía un porcentaje de los Miami Marlins antes que renunciara a su cargo. Aún así, la gran mayoría de dueños en la MLB siguen siendo blancos.

Aunque el camino a una liga diversa no pasará de la noche a la mañana, este equipo sería un paso en la dirección correcta en términos de una liga más diversa

El nombre de Nashville Stars rinde homenaje al equipo de la liga negra que jugó de los 1930s a los 1950s.

Más

Más ParaGanar