La MLS rompe maleficio, Seattle Sounders es campeón de Concacaf

La MLS rompe maleficio, Seattle Sounders es campeón de Concacaf

Concacaf

La MLS rompe maleficio, Seattle Sounders es campeón de Concacaf

By

Tuvieron que pasar muchos años para que por fin un equipo de la MLS ganara el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, exclusivo hasta el día de hoy para clubes de la Liga MX.

Seattle Sounders se impuso 3-0 a Pumas de la UNAM en la final de la Concachampions y rompió el maleficio de 22 años sin un título en la región.

Una multitud acompañó a los Pumas al Lumen Field pero ni el apoyo de su gente logró hacer que el equipo doblegara al equipo del Sounders que fue mejor que los universitarios en la serie y se quedan con la Copa en casa.

© Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Tal parece que los nervios le terminaron pesando a Pumas que no pudo establecer su juego en ningún momento y se llenó de faltas ante un silbante un tanto localista que en decisiones divididas, siempre las marcó en favor de los de Estado Unidos.

Finalmente el equipo de la MLS se coronó en su cancha ante su gente pero un título que no emocionó a una ciudad que si bien hizo una gran entrada en el Lumen Field, no salió a festejar el campeonato como se imaginan. Mañana es jueves, y hay que trabajar.

Pumas acarició un título más de la mano de Lillini que ya acumula dos finales perdidas con el equipo de la UNAM y para el Sounders el orgullo de ser el único equipo de la MLS en ir a u Mundial de Clubes, un sueño que por fin llegó y deja ver que la MLS ya superó a la Liga MX.

© Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar