La MLB debería vetar al umpire Dan Bellino por la payasada que le aplicó a Madison Bumgarner

La MLB debería vetar al umpire Dan Bellino por la payasada que le aplicó a Madison Bumgarner

Beisbol

La MLB debería vetar al umpire Dan Bellino por la payasada que le aplicó a Madison Bumgarner

By

En la MLB, los umpires son malos en su trabajo con demasiada frecuencia. Si necesitan pruebas, solo miren lo que Angel Hernandez hace casi cada vez que le toca cantar en un juego.

Pero lo que Dan Bellino le hizo esta semana a Madison Bumgarner, el pitcher de los Arizona Diamondbacks, fue completamente ridículo e inadecuado y este tipo no debería volver a pisar el campo por un buen rato.

Si no lo vieron, Bumgarner estaba molesto por la forma en la cantó algunas de sus pichadas durante la primera entrada en Miami y, mientras se dirigía hacia el dugout después del tercer out gritó unas cosas al aire. Entonces Bellino, quien era el umpire de primera base, se acercó para hacer inspección por sustancias prohibidas cuando en realidad lo que hizo fue elevar todo al plano personal. En lugar de hacer su trabajo de forma respetuosa, simplemente le clavó la mirada a Bumgarner mientras le palpaba la mano buscando sustancias y después lo dejó ir. Después de eso y con toda razón, Bumgarner sintió que tenía que decirle algo a Bellino, que probablemente era lo que Bellino estaba esperando que pasara, y Bellino, a quien le urgía sacarlo del juego, expulsó a Bumgarner.

Esta fue una tamaña payasada de Bellino, y es una jugada que debería avergonzar a todos los umpires de la MLB asociados con este tipo. A la MLB le debería enojar que uno de los umpires trate a un jugador de esta forma y que eclipse un juego simplemente porque se tomó las cosas de forma personal.

Vean esto y díganos que no fue una payasada:

Traducción: La diferencia entre la revisión de manos entre MadBum y Hernandez es sorprendente.

 

Bellino dijo esto después del juego:

“Bueno, en realidad no hubo conversación alguna en ese momento, como se mencionará en el informe (del comisionado de la MLB). Simplemente hizo comentarios inapropiados y se le removió del juego.”

Claro, hizo esos comentarios por la forma tan irrespetuosa en la que tú te comportaste con él, amigo. Lo provocaste, fue realmente fácil ver eso.

Tras el juego, Bumgarner fue el más maduro cuando dijo:

“Sí sé por qué me expulsaron, pero ustedes han visto el video. No sé si pude haber dicho algo que mejorara la situación. Lo que diré es que estoy extremadamente orgulloso de que nuestro equipo haya remontado el partido y haya ganado porque yo nos metí en un problema. Ustedes saben, obviamente no llegué al partido con la intención de lanzar una entrada, y el que ellos fueran capaces de luchar y que todos me dieran ánimos después de lo que pasó hoy fue realmente maravilloso. Estoy muy orgulloso”.

Bellino no debería volver a estar en un juego por un buen rato, y cuando por fin regrese, debería ser abuchueado por cada fan de cada estadio en el que trabaje. Un umpire simplemente no puede actuar de la forma en la que lo hizo Bellino, y menos aún, sin que haya repercusiones. Ser umpire significa comportarse como un adulto, no como un niño, y es algo que claramente Bellino tiene que aprender.

MLB, tienen que hacer lo correcto y decirle a este niño que tiene que tomarse un tiempo fuera por un tiempo y que ese tiempo lo tiene que dedicar a pensar sobre lo que hizo porque, obviamente, se le olvidó la forma en la que un umpire de verdad se debe comportar.

Lo que pasó esta semana en Miami fue una burla y será una burla todavía peor si a Bellino se le permite continuar con su vida como si no hubiera pasado nada.

Qué payaso.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar