La lucha por un boleto a Qatar, se define la eliminatoria sudamericana

La lucha por un boleto a Qatar, se define la eliminatoria sudamericana

Futbol

La lucha por un boleto a Qatar, se define la eliminatoria sudamericana

By

La eliminatoria sudamericana se juega la última serie de partidos que definirán a los dos clasificados restantes, ya que Brasil y Argentina están ya en Qatar 2022, y el pase al repechaje rumbo al mundial decembrino.

La lucha será feroz en dos partidos que serán decisivos para seis selecciones que buscan tres lugares. Entre ellas Uruguay, un equipo campeón del mundo.

© SIPA USA

Ecuador con 25 puntos tiene en sus manos clasificarse a Qatar 2022 al marchar tercero, enfrentará a Paraguay que está eliminado y Argentina en el cierre de la eliminatoria de Conmebol.

Uruguay es cuarto con 22 puntos, muy cerca de sus perseguidores por lo que no está permitido ningún tipo de error si no quieren quedar fuera de la justa de diciembre. Los charrúas reciben a Perú en duelo clave para ambas selecciones y termina visitando a Chile que podría llegar con vida al duelo final.

© SIPA USA

Perú con 21 puntos, entra a la última fecha eliminatoria como el equipo en el repechaje y dependerá de ellos mantener la posición. Duelo clave contra Uruguay y cierran en casa contra Paraguay que está eliminado.

Chile (19), Colombia (17) y Bolivia (15) están fuera de la Copa del Mundo en el comienzo de la última jornada clasificatoria y ya no depende de ellos conseguir el pase, pero las matemáticas les dan esperanzas para sus partidos.

Más

Más ParaGanar