La estrategia de Estados Unidos para ganarle a Honduras es una vergüenza

La estrategia de Estados Unidos para ganarle a Honduras es una vergüenza

Futbol

La estrategia de Estados Unidos para ganarle a Honduras es una vergüenza

By

Vergüenza es lo único que debería de sentir la selección estadounidense de su último triunfo 3-0 ante Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Desde antes de que se llevara a cabo el partido que se celebró el pasado 2 de febrero en Minnesota, el director técnico de Honduras ‘Bolillo’ Gómez reclamó que el partido iba en contra de las reglas de seguridad ya que la temperatura que les esperaba era de -2ºF (-18ºC). Con tales condiciones climáticas, los futbolistas sufrían el riesgo de hipotermia.

Y eso fue justamente lo que sucedió. Durante el partido, dos jugadores de Honduras tuvieron que salir al medio tiempo debido a hipotermia. Otros cuantos de los sudamericanos necesitaron intravenosas para recuperarse del frío que sufrieron.

La condiciones climáticas eran igualmente riesgos para ambos equipos. Sin embargo, provenientes de un país de temperaturas caribeñas, el choque era aún más fuerte para los hondureños. Además, la selección estadounidense se concentra en Chicago y frecuentemente viaja a Canadá para los entrenamientos. Para ellos el frío no es nada nuevo.

Por supuesto que la elección del lugar del juego no fue casualidad. Los entrenadores de Estados Unidos reconocieron que jugar en ciudades especialmente frías es una vieja táctica de la selección para tener una ventaja sobre sus competidores.

Por si esto no fuera ya suficientemente vergonzoso. ¿Para qué necesitaba Estados Unidos la ventaja del frío ante una selección que lleva 0 partidos ganados. Esto fue pura mala onda.

Para sentir pena, la verdad.

Más

Más ParaGanar