La carrera de Albert Pujols para llegar a 700 homeruns se ha convertido en la historia más divertida de la MLB

La carrera de Albert Pujols para llegar a 700 homeruns se ha convertido en la historia más divertida de la MLB

Beisbol

La carrera de Albert Pujols para llegar a 700 homeruns se ha convertido en la historia más divertida de la MLB

By

Albert Pujols es un hombre viejo, bueno, no en la vida real. En la vída real únicamente tiene 42 años, pero en la vida del beisbol también tiene 42, que es bastante viejo para la vida beisbolera.

Eso hace que lo que ha estado haciendo últimamente sea tan divertido: conectando homeruns como solía hacerlo durante su carrera. El sábado conectó dos más para llegar a un total de 13 en la temporada, ––¡la semana pasado hizo cinco!–– y también tuvo dos otros hits contra los Diamondbacks para convertirse en el primer jugador de 42 años o más de la historia en tener 4 hits en un partido.

Ahora Pujols está a tan solo ocho homeruns de convertirse en el cuarto jugador en la historia de la MLB en anotar 700 homeruns. Normalmente, perseguir un número puede ser un poco tonto, pero unirse a las filas de Barry Bonds, Hank Aaron y de Babe Ruth sería algo bastante increíble y es una persecución que puede ser muy atractiva para los fans casuales del beisbol porque, seamos honestos, todos amamos una buena persecución de homeruns. La verdad es que a todos nos gusta eso.

Traducción: ¡Albert Pujols con su segundo homerun de la noche y el 692 de su carrera!
Ahora solo le faltan 8 para tener 700…

 

Pero hay un truco: Pujols necesita conectar esos ocho homeruns dentro de las próximas seis semanas porque se va a retirar al final de la temporada. El fin de semana le dijo a nuestro amigo Bob Nightengale que aunque no llegue al club de los 700 él se va a retirar:

“Aún me voy a retirar, no importa si termino con 693, 696, 700 o los que sean’’, le dijo Pujols a USA TODAY Sports. “No me voy a clavar con los números. Si hace 22 años me hubieran dicho que llegaría a estar así de cerca, les hubiera dicho que estaban completamente locos. Mi carrera ha sido maravillosa.’’.

Así que sí, será una carrera hacia la meta muy alocada para alguien que conectó su primer homerun en la MLB allá por 2001. Desde entonces, ha sido MVP tres veces, dos veces campeón de la Serie Mundial y lo han invitado 11 veces al All-Star. Es uno de los mejores de la historia, y como la semana pasada fue una semana asombrosa, ahora tiene una muy buena oportunidad de terminar su carrera legendaria con mucho estilo.

Este último tramo será muy divertido para alguien que, antes de haber conectado todos esos homeruns la semana pasada, tenía todo el derecho a estar satisfecho con simplemente recorrer lo que le falta para llegar a la meta.

Y si Pujols no puede llegar a los 700, ojalá al menos logre pasar a Alex Rodríguez, quien tiene 696, porque pensamos que eso es algo que todos podríamos celebrar.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar