La camiseta de 'La Mano de Dios' de Maradona se subastó en increíbles $9.3m

La camiseta de 'La Mano de Dios' de Maradona se subastó en increíbles $9.3m

Extracancha

La camiseta de 'La Mano de Dios' de Maradona se subastó en increíbles $9.3m

By

Una vez más los coleccionistas de memorabilida de futbol llegaron a romper los récords de ventas. El miércoles, la casa de subastas Sotheby’s compartió que una camiseta de Diego Maradona había roto un récord al venderse por $9,284,536.

Y es que no es cualquier camiseta. El aficionado, que se mantiene anónimo, adquirió la camiseta que llevaba el astro argentino en el mundial de 1986, cuando en cuartos de final anotó dos goles ante Inglaterra y marcó para siempre la historia con el icónico momento de ‘La mano de Dios’ así como ‘El gol del siglo’.

Esta venta no solo rompe un récord para objetos vendidos de Maradona. Según Sotheby’s se acaba de romper un récord en la venta de cualquier objeto deportivo.

Traducción: La camiseta de fútbol que usó Diego Maradona para “La mano de Dios” y el “Gol del siglo” en la Copa del Mundo de 1986 acaba de venderse en línea por £7,142,500 / $9,284,536, lo que marca un nuevo récord de subasta para cualquier artículo de recuerdo deportivo. .

Esta icónica camiseta la había mantenido guardada el mediocampista británico Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona al terminar el partido del 86 y la guardó desde entonces. El anuncio de la subasta de esta pieza salió el 22 de abril y concluyó esta semana.

Aunque ya no esté entre nosotros, Maradona seguirá haciendo historia.

Más

Más ParaGanar