La ambiciosa apuesta de Mikel Arriola, hasta 70 mexicanos en Europa

La ambiciosa apuesta de Mikel Arriola, hasta 70 mexicanos en Europa

Futbol

La ambiciosa apuesta de Mikel Arriola, hasta 70 mexicanos en Europa

By

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola celebró la creación de la Leagues Cup que enfrentará a todos los equipos de la MLS contra todos los de la Liga MX por que considera que puede ser un trampolín para que el futbolista mexicano emigre a Europa.

El ambicioso proyecto de Arriola incluye incorporar a más jugadores mexicanos en el torneo entre la MLS y la Liga MX con el objetivo de darles exposición no solo en Estados Unidos sino a nivel europeo pues sabemos lo cerca que trabajan de la MLS los visores de Europa.

Por primera vez en la historia se jugará la Leagues Cup en Estados Unidos, todo un mes, con todos los equipos de la Liga MX contra todos los de la MLS. Los dueños de los equipos van a tener la oportunidad de ver jugadores de allá, así como los nuestros tendrán un aparador para mostrarse“, detalló Mikel Arriola en conferencia de prensa.

© Greg Bartram-USA TODAY Sports

Y es que para el directivo el objetivo a mediano plazo sería conseguir colocar a por lo menos 70 futbolistas en el Viejo Continente para ayudar al desarrollo de México en el futbol y que se vea reflejado en el aporte de selección nacional.
Si hoy tenemos 32 jugadores en Europa, por qué no tener 60 o 70 en unos años más. El duplicar la cantidad de futbolistas tendría que ser la meta a corto y mediano plazo“, concluyó Arriola.

Más

Más ParaGanar