Khamzat Chimaev dijo que pudo haber peleado para el título de la UFC, pero que mejor peleará contra Nate Diaz 'por diversión'

Khamzat Chimaev dijo que pudo haber peleado para el título de la UFC, pero que mejor peleará contra Nate Diaz 'por diversión'

MMA

Khamzat Chimaev dijo que pudo haber peleado para el título de la UFC, pero que mejor peleará contra Nate Diaz 'por diversión'

By

Khamzat Chimaev piensa que él es el próximo en la fila para el título de peso welter, sin importar si decide o no aceptar una pelea en la UFC 279 vs. Nate Diaz.

Según Chimaev, él podría ser elegido para obtener un crack inmediato contra el ganador del evento principal de la UFC 278 entre el campeón de Kamaru Usman vs. Leon Edwards. En lugar de eso, él renunció a la oportunidad asegurada para poder permanecer activo.

“Si yo quiero esperar para ver quien gana la pelea (entre) Usman y Leon, podré pelear contra el ganador”, fue lo que dijo recientemente Chimaev en  “The MMA Hour” con Ariel Helwani. “No necesito pelear contra Nate Diaz. Pelearía con él por diversión. … Si quisiera esperar, esto tomará mucho tiempo. Usman peleó una vez en un año. Él tiene todo, tiene dinero. Es el número 1 libra por libra, es por eso que quiere esperar. Él se toma mucho tiempo, no quiere perder su cinturón. Todos saben que yo voy por él, que estoy hambriento y más joven. Yo soy diez años más joven que todos los del top 10, ellos saben lo que va a pasar si pelean contra mí”.

Chimaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) y Diaz (20-13 MMA, 15-11 UFC) se enfrentarán el 10 de septiembre en el evento principal que se transmitirá por pago por evento desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

De ganar, Chimaev planifica pelear con quien sea el campeón de peso welter de ese momento. Si el ganador quiere esperar mucho tiempo, Chimaev propuso entonces pasarse a peso mediano, en donde tiene dos victorias de la UFC e intentar ganar el título ahí. Una vez más, la actividad es el nombre del juego.

“Después de Diaz, si Usman quiere esperar mucho tiempo, tal vez suba de categoría”, dijo Chimaev. “Tal vez suba a 185 y pelearé con alguien de ahí porque yo quiero tener los dos cinturones”.

Chimaev, de 28 años, en su mayoría ha arrasado con sus oponentes durante su carrera como profesional. En abril, Chimaev tuvo su victoria más importante a la fecha por decisión contra Gilbert Burns en la UFC 273. Mientras tanto, Diaz está listo para competir por primera vez desde junio de 2021, en la que será la última pelea de su contrato actual con la empresa de promoción.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar