Kamaru Usman: Conor McGregor no ha terminado de pelear, 'pero él ya no es un campeón'

Kamaru Usman: Conor McGregor no ha terminado de pelear, 'pero él ya no es un campeón'

MMA

Kamaru Usman: Conor McGregor no ha terminado de pelear, 'pero él ya no es un campeón'

By

Kamaru Usman no cree que Conor McGregor todavía tenga el deseo de volver a ser campeón de la UFC.

A pesar de que McGregor (22-5 MMA, 10-3 UFC), antiguo campeón de dos divisiones, expresó su interés en retar tanto al campeón de peso welter Usman (20-1 MMA, 15-0 UFC) como al ex campeón de peso ligero Charles Oliveira a su regreso, Usman ya no ve el fuego dentro de McGregor.

El ascenso a la gloria de McGregor fue bien documentado; de cómo pasó de estar en la beneficencia a convertirse en la estrella más importante de la UFC. Usman se pregunta si ahora que McGregor ya logró sus metas, su motivación sigue en el lugar correcto para convertirse en campeón.

“No es que ya haya acabado, pero ya no será un campeón”, fue lo que dijo Usman  en el podcast “I Am Athlete”. “Este es mi punto de vista porque, cuando yo peleo contra alguien, estudio sus corazones. Cuando veo las peleas, veo sus corazones y para mí, él ya terminó. Ya terminó porque no sé si la meta era obtener el dinero”.

“No sé si eso es lo que fue, porque hay una historia sobre él: él estaba en bancarrota. Para mí, parecía que era para no estar en bancarrota, era para tener el dinero. Eso lo entiendo. Ahora ya no está en bancarrota, ¿pero cómo vas a ser un campeón si eso fue lo que te llevó a ser un campeón? Porque ya no querías estar en bancarrota. Ahora ya no estás en bancarrota”.

McGregor no ha competido desde julio 2021 que se rompió la pierna en una derrota por TKO contra Dustin Poirier. Mientras tanto, Usman defenderá su título contra Leon Edwards el 28 de agosto en el evento principal de la UFC 278. De lograr derrotar a Edwards, Usman admite que no diría que no a pelear contra McGregor, pero duda que la superestrella irlandesa acepte.

“Me podrá retar, pero eso no quiere decir que vaya a pelear contra mí”, dijo Usman. “No es necesariamente que lo estén protegiendo, porque él puede escoger contra quién pelear y tomar sus decisiones. Así de grande es él. Conor puede decir ‘Voy a pelear contigo mañana’, y todavía va a venderla por miles de millones… por supuesto yo aceptaría ese cheque”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar