Jason Heyward explicó cómo Rob Manfred y los dueños de la MLB planificaron cancelar partidos

Jason Heyward explicó cómo Rob Manfred y los dueños de la MLB planificaron cancelar partidos

Beisbol

Jason Heyward explicó cómo Rob Manfred y los dueños de la MLB planificaron cancelar partidos

By

Mientras más escuchamos lo que los jugadores de la MLB tienen que decir, cada vez suena menos probable que el paro laboral termine pronto.

El martes, después de que el sindicato de jugadores y la liga no pudieron llegar a un acuerdo antes de que venciera el plazo impuesto por los dueños de los equipos, el comisionado de la MLB Rob Manfred anunció que la liga cancelaría las primeras dos series de esta próxima temporada. La reacción entre los mejores jugadores de este deporte, incluyendo a Mike Trout, sobre cómo los dueños han estado operando desde que dejaron fuera a los jugadores a principios de diciembre ha sido de mucho enojo.

El jardinero de los Cubs Jason Heyward está convencido de que los dueños llegaron a la negociación de la semana pasada con solo dos resultados en mente: cancelar los juegos de abril, que son los menos lucrativos de la temporada regular, o que el sindicato aceptara un contrato colectivo que favoreciera a los dueños. Nada más.

Llamándole la atención a Manfred por su sonrisa durante la conferencia de prensa del martes, Heyward escribió:

Su cara refleja un suspiro de alivio… Pensó que los jugadores estaban a punto de aceptar el trato y que íbamos a empezar la temporada.. algo que durante todo este tiempo él no quería que arrancara a tiempo…

Números, cambios en las reglas, CBTs, Super 2s, mínimos en la liga, playoffs extendidos, relojes de picheo, cambios, drafts internacionales, etc…..

Todas estas cosas y más se hicieron a un lado.. Desde el último día del anterior Contrato Colectivo hasta el plazo extendido “de buena fe” al 1 de marzo de 2022 a las 5pm, ellos (Manfred y quien sea que haya firmado para continuar..) han estado operando con la intención de retrasar la temporada. Punto. Al igual que la temporada 2020, durante la pandemia, estiraron las cosas porque ellos tenían su número ideal de partidos que esperaban que jugáramos durante la temporada.

Ellos saben que las propuestas que hicieron estaban enfocadas a beneficiarlos de forma tan significativa que si los jugadores elegidos llegaban a aceptar los términos, hubiera sido una gran victoria para ellos y una enorme pérdida para los jugadores, actuales y futuros, de este deporte. Cada vez que ambas partes “se sentaron a la mesa..”, decidieron reconocer pequeñas partes de lo que necesitaba discutirse para retrasar y alargar todo el proceso.

Ellos continuaron haciendo ofertas que sabían que lo que más les convenía a los jugadores era rechazarlas.. Esperando que ambas partes continuaran “sin estar de acuerdo..” y que ellos lograrían llegar a su META final… su META de retrasar la temporada 2022 de la MLB….

Conclusión.. ellos saben la cantidad de partidos que necesitamos jugar para que ellos tengan ganancias.. ellos ven el primer mes de la temporada como deuda… una temporada aplazada = ellos cumplen sus metas..

Como jugadores, cada año todos nosotros ganamos diferentes sumas de dinero.. sin importar el contrato con el que entramos a estas negociaciones con la esperanza de realmente discutir el deporte que “pensamos” les importaba.. a la fecha, el resultado ha sido la parte de los jugadores (MLBPA) negociando con nosotros mismos porque la otra parte quiere división y en realidad no les importa jugar los 162 programados.. ese es el camino que ellos escogieron..

Heyward explicó exactamente por qué los jugadores están tan frustrados. Los dueños bloquearon y dejaron afuera a los jugadores y esperaron 43 días para tener un acercamiento. Y cuando finalmente empezó el diálogo, no había una intención real para negociar.

Al cancelar los partidos a principios de la temporada, los dueños se ahorran sueldos y evitan que se jueguen esos partidos de abril en los que no hay mucha asistencia del público y ellos se quedan atrás en sus ingresos. La verdad no podemos disputar nada de los que escribió Heyward pues los dueños nunca mostraron ninguna urgencia para lograr un trato sino hasta que pudieran usar los partidos de la temporada regular como arma en la negociación.

Esto muestra en dónde están las prioridades de la liga.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar