'Jake Paul podría ganar': Nate Diaz da su opinión sobre las posibilidades del youtuber contra Anderson Silva

'Jake Paul podría ganar': Nate Diaz da su opinión sobre las posibilidades del youtuber contra Anderson Silva

Box

'Jake Paul podría ganar': Nate Diaz da su opinión sobre las posibilidades del youtuber contra Anderson Silva

By

LAS VEGAS – Como uno de los “verdaderos ninjas” del deporte de contacto, Diaz tiene el ojo puesto en todo lo que pasa en el mundo de las peleas, incluyendo la próxima pelea de box entre Jake Paul vs. Anderson Silva.

Silva, de 47 años, pisará el ring de box para enfrentarse a Paul, de 25 años, en el Gila River Arena en Phoenix el próximo 29 de octubre. Mientras que la experiencia y la diferencia de edades en los deportes de contacto está fuertemente a favor de Silva, la diferencia de edad también podría llevar a un resultado inesperado.

“Me interesan todos los combates”, fue lo que dijo Diaz a los reporteros, incluyendo MMA Junkie, en el día de prensa de la UFC 279. Diaz, quien está a punto de convertirse en un promotor de peleas, es uno de los que no descarta a ningún competidor en este enfrentamiento tan improbable entre el campeón de la UFC y el YouTuber.

“Veo varios resultados”, dijo Diaz. “Creo que Anderson, seguro; no me gustó cuando peleó contra (Julio) Cesar Chavez Jr. y ellos, creo que pudo haber sido la empresa para la que estaban peleando o lo que sea, pero hablaban como si estuvieran sorprendidos de que Anderson le estuviera ganando a Chavez Jr.. Todo mi respeto a Chavez Jr., Senior, a todo el boxeo… ¿Pero por qué actuaban sorprendidos de que Anderson Silva lo estuviera haciendo bien? ¿Qué estaban pensando al poner a Chavez Jr. ahí con Anderson Silva?”

“Mucho tiempo lo consideraron como el GOAT en la UFC, ¿sabían? No valoraron eso y yo pensé que eso era tonto.”

Silva derrotó a Cesar Chavez Jr. por decisión unánime en el evento principal del tributo a los Kings en el Estadio Jalisco en Guadalajara, en Mexico, el 19 de junio de 2021. Mientras que los jueces estaban divididos, Silva dominó la pelea. Tres meses después, logró un nocaut récord en el primer round contra el antiguo campeón de la UFC Tito Ortiz en una pelea de box.

A pesar de su éxito en el ring de box tras salir de la UFC, Diaz no ignora lo que Paul ha logrado como boxeador invicto con cinco victorias.

“Creo que serían muy tontos si intentan descartarlo (Silva) en esta pelea, pero también veo que Jake Paul podría ganar y hacerlo bien”, dijo Diaz. “(Él es) joven, motivado, fuerte, inspirado en el box, así que creo que será una pelea interesante.”.

Si Paul logra salir victorioso, sería su tercera victoria en el ring contra un famoso antiguo campeón de la UFC. Anteriormente, Paul derrotó a Tyron Woodley en un par de encuentros en 2021; primero ganó por decisión dividida y la revancha la ganó con un nocaut en el sexto round.

Diaz se está preparando para llegar a su última pelea potencial en la UFC 279, donde se enfrentará contra el invicto Khamzat Chimaev en el evento principal.

La UFC 279 será el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Las peleas estelares se transmitirán por pago por evento en ESPNEWS y los preliminares por ESPN+.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar