Jake Daniels es el primer futbolista abiertamente gay del Reino Unido

Jake Daniels es el primer futbolista abiertamente gay del Reino Unido

Futbol

Jake Daniels es el primer futbolista abiertamente gay del Reino Unido

By

Jake Daniels, el delantero del Blackpool, ha anunciado que es gay, convirtiéndose así en el primer futbolista profesional en activo gay en Reino Unido.

Daniels hizo su debut profesional para el equipo de la segunda división Blackpool a inicios de este mes, como sustituto en la derrota de su equipo ante Peterborough.

El jugador de 17 años habló con Sky Sports sobre su decisión de decir abiertamente que es gay.

“Ha sido un año muy loco”, dijo Daniel. “Tengo 17 años. Firmé un contrato profesional. He anotado 30 goles esta temporada y he debutado con mi equipo en un campeonado saliendo de la banca ante Peterborough.”

“Y ahora he decidido salir”.

“Todo ha sucedido al mismo tiempo, pero se siente bien. Cuando comenzó esta temporada, solo quería demostrar lo que tengo como jugador. Creo que lo he hecho. Así que esto era lo último en mi cabeza que sabía debía de hacer. Ahora se dijo y la gente lo sabe. Ahora puedo simplemente vivir mi vida de manera en que yo quiero y ¿saben qué? Ha sido increíble.”

Blackpool compartió un comunicado en apoyo de Daniels

“Blackpool Football Club ha trabajado de cerca con Stonewall y la organización de futbol relevante para apoyar a Jake y está muy orgulloso de que ha alcanzado un nivel donde se siente empoderado para expresarse tanto dentro como fuera de la cancha”, publicó el equipo en un comunicado.

“Es vital que todos promovamos un entorno en el cual la gente se sienta cómoda para ser quienes son, y que el futbol lidere el camino hacia eliminar cualquier forma de discriminación o prejuicio.”

Un importante ejemplo para el futbol mundial.

 

Más

Más ParaGanar