Italia deja la marca Puma tras 15 años de patrocinio

Italia deja la marca Puma tras 15 años de patrocinio

Futbol

Italia deja la marca Puma tras 15 años de patrocinio

By

Un clásico del futbol del siglo XXI es la camiseta azzurra de la selección italiana con la característica marca Puma.

En 18 años se han vendido jerseys, chamarras y cualquier cantidad de ropa deportiva de una de las selecciones de futbol más populares del mundo, la de Italia, que a partir del 2023 se vestirá de Adidas.

El aviso pone fin a una relación que desde 2004 fue muy fructífera para la marca, sobre todo con el título de Copa del Mundo del 2006 donde se hizo popular la relación entre los italianos y la marca Puma.

© SIPA USA

Otra marca alemana será la encargada de vestir a la selección de Italia a partir del 2023, por lo que de clasificar a Qatar, el equipo italiano estará utilizando su último uniforme Puma.

Tal parece que la estrategia de Puma apunta a ya no patrocinar selecciones nacionales pues poco a poco han ido dejando ir equipos y la muestra fue el pasado mundial de Rusia 2018 donde solo tres equipos se vistieron de la marca.

Puma fue muy criticado por la poca creatividad en sus jerseys tanto en clubes como selecciones y marcas como Nike y Adidas dominan el mercado no solo por la cantidad de equipos, sino por los títulos que estos suman.

Más

Más ParaGanar