Israel Adesanya ofrece $3 millones a quien pueda demostrar que usa esteroides

Israel Adesanya ofrece $3 millones a quien pueda demostrar que usa esteroides

MMA

Israel Adesanya ofrece $3 millones a quien pueda demostrar que usa esteroides

By

Israel Adesanya pudo haber desestimado las acusaciones de que usa esteroides en aquella ocasión, pero resulta que no se las tomó tan a la ligera como pareció.

La ginecomastia es una condición médica que ocurre algunas veces como resultado del uso de esteroides. Así que cuando Paulo Costa, su oponente en la UFC 253 y otros fans de la MMA empezaron a denunciar la ginecomastia de Adesanya, fue cuando las acusaciones se tornaron más numerosas: es una experiencia a la que ahora él se refiere como “Tittygate” o “Chichigate”. Durante todo el proceso, Adesanya negó y mantuvo la mente fría, hasta fue con un médico para que le revisaran el pecho inflamado para asegurarse de que no hubiera ningún problema de salud.

Adelantemos el tiempo a dos años después, a la conferencia de prensa previa a las peleas de la UFC 276 que se realizó el miércoles y en la que Adesanya indicó que sigue escuchando esas acusaciones y que es algo que le molesta. Ve un mecanismo con el que los haters y todos los que dudan de él intentan desacreditarlo.

Para poder combatir y desmentir lo que él llama acusaciones infundadas, Adesanya desafió a que si alguien tiene pruebas de su uso deliberado de esteroides, se presente y se lo demuestre al mundo. Si lo logran, Adesanya prometió convertirlos en multimillonarios.

Adesanya le dijo a MMA Junkie y a otros reporteros: “Cuando eres alguien tan bueno, ellos hablan de ‘Tittygate’. Al mismo tiempo, yo me quedo como ‘¿Cómo c*rajos?’. Lo único que tienen que hacer es encontrar pretextos para quitarme lo grandioso que soy. Entiendo que esto es lo que supone que tiene que hacer la gente, así que los he dejado hacerlo. Pero miren, le daré $3 millones a quien sea que venga y presente pruebas sólidas de que hasta yo sé cómo chin**dos usar esteroides o lo que sea que estoy haciendo con esteroides. Se los prometo. . . $3 millones si pueden encontrar a alguien que tenga pruebas sólidas de que alguna vez compré, toqué o usé algún tipo de drogas para mejorar el desempeño o lo que sea. Ya vi Icarus, eso cubre todo lo que sé sobre los esteroides, lo que viene en ese documental. Me abrió los ojos, me impresionó.

“Así que sí, $3 millones para quien pueda encontrar cualquier prueba sólida de que he utilizado drogas para mejorar el desempeño. Acérquense. Esto es muy sencillo. Es muy fácil hablar y escribir en línea, pero después de la pelea con Costa ya de verdad me afectó. Me quedé como ‘Estos p*nches cobardes están intentando quitarme mi grandeza, porque tuve una p*nche actuación espectacular’. Es como ‘¿Qué c*rajos estoy haciendo para borrar esa acusación que es infundada?’ Así que, vengan, acérquense, enséñenme lo que tienen. Tres millones. Yo sé que ustedes no tienen eso en el banco, yo sí”.

El sábado, en el evento principal de la UFC 276 en la T-Mobile Arena, Adesanya, de 32 años, se enfrentará a Jared Cannonier (15-5 MMA, 8-5 UFC). El evento se transmitirá por pago por evento de ESPN+ tras los preliminares en MMA Junkie. Si gana Adesanya, será la quinta vez que defiende su título como campeón invicto.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar