Inglaterra se lleva la Euro femenil en casa y con mucho drama

Inglaterra se lleva la Euro femenil en casa y con mucho drama

Femenil

Inglaterra se lleva la Euro femenil en casa y con mucho drama

By

La selección femenil de Inglaterra se coronó campeona de la UEFA Euro femenil venciendo a Alemania por marcador de 2-1 en una final que se disputó en el estadio de Wembley en Londres.

La locura se desató en la capital inglesa con el triunfo obtenido por su selección femenil en un emocionante duelo ante las alemanas que se tuvo que definir en tiempos extras.

Todas las emociones vinieron cerca del final del encuentro cuando al 62 Ella Toone adelantó a las locales en el marcador. Pero muy poco les duró el gusto pues al 79 Alemania empató forzando el alargue.

sipa-usa

Ya en tiempo extra vino el tanto de Chole Kelly para darle el 2-1 definitivo a su escuadra y alzarse con el título, el segundo que consiguen en su historia que comenzó en 1984 con la primera edición de la Euro femenil.

Inglaterra se quita el estigma de equipo subcampeón del certamen y se une a la lista de países que han conseguido la Eurocopa femenil este 2022. Curiosamente para Alemania se trata de su primer subcampeonato y es la primera final que pierden de nueve disputadas.

Más

Más ParaGanar