Informe: Disney aumentará un 43% el precio de ESPN+, socio de transmisión de la UFC

Informe: Disney aumentará un 43% el precio de ESPN+, socio de transmisión de la UFC

MMA

Informe: Disney aumentará un 43% el precio de ESPN+, socio de transmisión de la UFC

By

El costo de ser un fan de la UFC está por ser un poco más alto.

Después de que a principios de este año Disney aumentó el precio de los eventos de pago por evento de la UFC a $74.99, la compañía informó que está por subir la cuota por ESPN+, quien transmite la mayoría de los eventos de la empresa.

Según un informe de Bloomberg, el costo mensual de ESPN+ aumentará de $6.99 a $9.99, lo que representa un aumento de casi 43%. Una suscripción anual pasará de $69.99 a $99.99.

Se espera que el cambio entre en vigor el día 23 de agosto.

La UFC no ha emitido ningún comentario sobre este ajuste, pero a principios de esta año, Dana White, presidente de la UFC dijo que él no era fan del aumento de precios alrededor de su producto, pero que esas decisiones estaban fuera de su control.

En enero, White le dijo a MMA Junkie que “No tenemos inherencia sobre nada de eso. Nosotros le dimos el pago por evento a ESPN, así que pues es su decisión. Ya saben lo que yo pienso de todo eso, no me encanta que suban los precios, pero no es mi decisión. Es de ellos.”

Con una cuota de suscripción anual de $99.99 además de 13 eventos de pago por evento a $74.99 cada uno, el costo anual para consumir el calendario completo de la UFC, sin aplicar ningún descuento, pasará a más de $1,000. Según el informe de Bloomberg, el paquete de los servicios de streaming de Disney que incluye Disney+, ESPN+ y Hulu permanecerá en $13.99 al mes, lo que significa que los suscriptores podrían pagar $4 más que el costo por solo tener ESPN+ y obtener las plataformas populares de Disney+ y de Hulu incluidas.

La Walt Disney Company es dueña del 80% de las acciones de ESPN, quien ha sido el socio de transmisiones de la UFC desde 2019.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar