Hija de Maradona abre polémica por millonaria subasta de camiseta del 86

Hija de Maradona abre polémica por millonaria subasta de camiseta del 86

Extracancha

Hija de Maradona abre polémica por millonaria subasta de camiseta del 86

By

En los siguientes días, la casa Sotheby’s subastará la camiseta de Diego Armando Maradona con la que marcó ‘el gol del siglo’ y ‘la mano de Dios’ dos de los goles más recordados del Pelusa, curiosamente convertidos en el mismo partido.

El escenario fue el Estadio Azteca en la Copa del Mundo de 1986, Diego Maradona impulsó a su equipo a las semifinales ante Inglaterra para posteriormente convertir a Argentina en campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Foto ESPECIAL

El inglés Steve Hodge, seleccionado del equipo de la rosa en aquel duelo, asegura tener la camiseta con la que Maradona convirtió los dos goles, la conservó por 35 años y aunque había declarado que no la vendería, pues tiene un significado muy especial, parece que el dinero lo cautivó pues esperan obtener más de 5 millones de dólares por ella.

Pero fue la hija de Maradona, Dalma la que encendió la polémica al desmentir la versión asegurando que su padre solía utilizar dos camisetas diferentes y que la que utilizó el segundo tiempo cuando convirtió al 51 y 55 no es la que tiene Hodge.

“No, no es ésa la camiseta que mi papá usó en el segundo tiempo. ¿Qué va a decir, que tiene la del primero sin goles? Es la que usó contra Inglaterra, hasta ahí sí. No tiene manera de comprobar que tiene la del segundo tiempo. Te voy a explicar: él no tiene la camiseta de los dos goles, pero obviamente no lo puede decir, porque la de él tiene otro valor”… “No la tiene este hombre (Hodge). No lo confirmé yo, lo dijo él (Diego Maradona). Me dijo ‘¿Cómo le voy a dar camiseta de mi vida?'”, declaró Dalma a Radio Metro.

Más

Más ParaGanar