¿Héroe o villano? Dos años de cárcel a creador del sitio Roja Directa

¿Héroe o villano? Dos años de cárcel a creador del sitio Roja Directa

Extracancha

¿Héroe o villano? Dos años de cárcel a creador del sitio Roja Directa

By

Los aficionados al futbol encontraban una manera gratuita y fácil de observar los partidos en cualquier parte del mundo y sin importar las restricciones televisivas de los pago por evento.

El sitio rojadirecta ha atendido la demanda de millones de fanáticos en todo el mundo que buscan una manera de estar cerca de sus equipos favoritos en todas las competiciones en las que participan.

Pues el creador y dueño del sitio, el español Miguel T.G. se declaró culpable a la demanda interpuesta por La Liga de Futbol Profesional y Mediapro empresa poseedora de los derechos televisivos del campeonato ibérico por lo que fue condenado a dos años de prisión, una multa de 500 mil euros y no podrá trabajar en ningún sitio de informática por los próximos dos años.

El peculiar logo del sitio con la caricatura de Pierluigi Collina se hizo muy popular desde hace más de una década cuando el creador y hoy acusado, entregó al público una manera de ver futbol de forma gratuita. Pero no se quedó ahí y también creó sitios para descargas ilegales de películas, libros y videojuegos, delitos por los que también se le acusó.

La acusación incluye la creación de cinco sitios web diferentes para transmitir los partidos de LaLiga entre las temporadas 2013 a 2018 obteniendo una fortuna por publicidad en esos cinco años.

Más

Más ParaGanar