¡Hasta siempre Jefe! El legado de Tomás Boy en el futbol de México

Boy, 'Profe' Cruz y Vucetich, los dinosaurios que siguen engañando

¡Hasta siempre Jefe! El legado de Tomás Boy en el futbol de México

Futbol

¡Hasta siempre Jefe! El legado de Tomás Boy en el futbol de México

By

La noche de este martes falleció a los 70 años de edad Tomás Boy, un referente del futbol mexicano que aunque debutó en Atlético Español, fue en el equipo de Tigres donde cosechó sus grandes glorias.

El Jefe Boy como se le conocía en el mundo futbolístico perdió la vida tras luchar contra una embolia pulmonar por la que fue hospitalizado el día lunes en la ciudad de Acapulco donde finalmente falleció el 8 de marzo.

El mundo del futbol se volcó en apoyo a la familia de Tomás Boy que prácticamente dedicó su vida a la Liga MX como jugador, entrenador o comentarista deportivo donde cosechó un sinfín de amistades y anécdotas.

Como jugador solo lo hizo en tres equipos, Atlético Español, Atlético Potosino y los Tigres con quienes jugó por 13 años y se convirtió en el máximo anotador de la franquicia con 104 goles, marca que duró muchos años hasta la llegada de André-Pierre Gignac.

Pero como técnico tuvo bastante recorrido dirigiendo a 10 equipos en 16 campañas diferentes, entre ellos, Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán, el último equipo que dirigió el Jefe.

Capitán de la selección mexicana en el Mundial de 1986 y para quienes lo vieron jugar, un pródigo con la pelota en los pies. Se fue Tomás Boy, una leyenda del futbol mexicano que deja una huella imborrable en los aficionados.

Más

Más ParaGanar