¿Habrá consecuencias? Ya hay detenidos por agresiones en La Corregidora

¿Habrá consecuencias? Ya hay detenidos por agresiones en La Corregidora

Futbol

¿Habrá consecuencias? Ya hay detenidos por agresiones en La Corregidora

By

Una de las cosas que ha marcado las trifulcas en los estadios en México es que los perpetradores quedan impunes. El sábado, vimos la jornada más violenta en la historia de la Liga MX, cuando las barras del Querétaro se lanzaron contra las del Atlas durante el partido en el estadio La Corregidora.

Desde entonces, las redes sociales se llenaron de alarmantes videos que capturaron la violencia y el horror que se vivió en el estadio. Este martes, se definirá cuáles serán las consecuencias para el Querétaro y qué medidas se tomarán a futuro para evitar la violencia, además de las pocas que ya anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

¿Habrá consecuencias?

En Querétaro, la fiscalía informó la noche del lunes que había identificado a 26 agresores del estadio y que se realizarían 21 cateos en diferentes colonias de la ciudad para dar con ellos.

“Derivado de lo ocurrido el 5 de marzo en el Estadio Corregidora y de la investigación realizada se acreditaron hechos delictivos y se logró la identificación de 26 principales agresores, todos del sexo masculino y de nombre: Adrián “N”, Juan gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josué Natael “N”,Luis Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Édgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Édgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N””, anunció la fiscalía en un comunicado.

“En este momento y con el mandato judicial otorgado por el Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la investigación de Homicidios integrada por personal ministerial, pericial y policial de investigación, con apoyo de la policía estatal, realizan 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río”, agrega.

Ya hay detenidos

La mañana del martes, la fiscalía compartió que ya hay 10 detenidos, a quienes se les acusa de participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Durante los cateos de aprehensión, las autoridades también confiscaron numerosas prendas con posibles manchas de sangre como evidencia. Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial donde se determinará su situación legal.

Actualmente estamos a la espera de más actualizaciones sobre los cateos y si se dio con más responsables de los actos de violencia del sábado. La gran pregunta es si saldrán libres sin problema o al fin veremos a los culpables pagar por sus actos.

Más

Más ParaGanar