Haaland se aleja de Barcelona, el costo de mala planeación financiera

Haaland se aleja de Barcelona, el costo de mala planeación financiera

Futbol

Haaland se aleja de Barcelona, el costo de mala planeación financiera

By

LaLiga le dio un cerrojo al posible fichaje de Erling Haaland al Barcelona en el próximo mercado de pases, pues el club catalán es el único de toda la primera división española que opera con un límite negativo con -144 millones 353 mil euros.

La única opción para que Barcelona pueda hacerse de los servicios del noruego es reduciendo considerablemente el costo de su plantilla o generando cualquier tipo de plusvalía que se refleje en sus resultados financieros.

“El Barcelona, para hacer fichajes, como otros 14 clubes, tiene que reducir su gasto actualmente. Como el resto de clubes que tienen excedido su límite, la manera de recuperarlo es teniendo plusvalías, ya sea con CVC o con otros activos, es la única manera que hay de hacerlo”, declaró Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

La mala planeación financiera del Barcelona en otros tiempos, los obliga a disponer solo del 25 por ciento de los ingresos que genera pues está completamente excedido entre lo que genera y lo que gasta.

El Real Madrid tiene el tope salarial más alto de todo España con 739 millones 163 mil euros, una cantidad suficiente para hacerse de los dos delanteros de moda del mercado europeo.

Más

Más ParaGanar