¿Gran Premio del Caribe? Lo que sabemos de la llegada de F1 a Colombia

¿Gran Premio del Caribe? Lo que sabemos de la llegada de F1 a Colombia

Carreras

¿Gran Premio del Caribe? Lo que sabemos de la llegada de F1 a Colombia

By

La Fórmula 1 ya dio a conocer su calendario de carreras para la temporada 2023 con las novedades de tres Grandes Premios en Estados Unidos, que sumados a México y Brasil acumulan cinco fechas en el continente americano, pero una sexta se puede incluir para el 2024.

Se trata de Colombia y el Gran Premio del Caribe en la ciudad de Barranquilla, una apuesta grande del país cafetalero por atraer turismo, generar empleo y satisfacer a los amantes de los deportes motor en Colombia.

Este jueves el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que Barranquilla está cerca de ser la sede de una fecha de la Fórmula 1 en un vínculo que comenzaría el 2024 por 10 años.

El circuito sería callejero y de acuerdo a la información del alcalde de Barranquilla, se están evaluando los dos trazados propuestos donde en uno el río de la ciudad cobra mucha importancia y en otro no, sin embargo ambos se desarrollan en la parte urbana de la ciudad amurallada.

Los organizadores de la Fórmula 1 ya estuvieron de visita en Barranquilla y aprobaron la sede y la ciudad por lo que al definir el trazado propuesto se realizaría la firma del convenio en las próximas semanas.

La expectativa es alta pues contrario a lo que sucede en México donde el gobierno mexicano invierte para la realización de la carrera, el Gran Premio del Caribe sería autosustentable sin necesidad de recursos públicos para realizar el evento.

Más

Más ParaGanar