Gabe Kepler es el héroe que necesitamos ante las estúpidas reglas no escritas del beisbol

Gabe Kepler es el héroe que necesitamos ante las estúpidas reglas no escritas del beisbol

Beisbol

Gabe Kepler es el héroe que necesitamos ante las estúpidas reglas no escritas del beisbol

By

El beisbol puede ser un deporte divertido. También puede ser un deporte bastante bobo con hombres adultos enojándose por tontas reglas no escritas  que cualquiera con un poco de cerebro ya no estaría siguiendo hoy en día.

El más reciente ejemplo de esto llegó la otra noche en San Francisco cuando el jardinero central de los Giants Steven Duggar tuvo el atrevimiento de robarse la segunda base en la segunda entrada cuando su equipo llevaba una ventaja de nueve carreras ante San Diego.

Los Padres no estuvieron nada contentos con eso aún cuando apenas era la segunda entrada. (Para quienes aún se lo preguntan, sí, los juegos de la MLB aún consisten en 9 entradas completas.)

Las cosas se pudieron aún más tontas para los Padres cuando más adelante se enojaron con Mauricio Dubon de los Padres por tener la audacidad de embasarse con un toque de pelota cuando su equipo llevaba una ventaja de 10-1 en la sexta entrada.

¿Cómo se atreve a hacer cosas normales del beisnol? ¿Una bola chica en medio de un juego? ¡Esas cosas no pueden suceder en este juego de, cof cof, beisbol!

El manager de Padres Bob Melvin se molestó con eso porque aparentemente si llevas una gran ventaja se supone que debes de dejar de intentarlo porque el otro equipo (cuyo roster está compuesta completamente por adultos) no quiere que sus pequeños sentimientos salgan heridos.

¿Saben quién estaba súper molesto con ese toque de pelota? El primera base de loa Padres Eric Hosmer. No estamos seguros si este chico algún día se recupere de esto.

Vean lo que dijo después del juego:

“Definitivamente le dije cómo me sentía, cómo nos sentíamos al respecto”, dijo Hosmer después de la victoria de los Gigantes 13-2 en Oracle Park. “Dijo que era una señal que le había dado su equipo. Yo solo le dije que creo que debía ser un poco más listo en esta situación. Has jugado la pelota profesional por un buen tiempo y obviamente si estás en estew nivel, tienes que ser más listo que eso”.

¿No es esto lo más triste que hayan leído? ¿No se supone que des un toque cuando lleves una gran ventaja en la sexta entrada? ¿Tienes que ser más listo que eso? ¡No se proyecten!

Por fortuna, el manager de los Giants Gabe Kapler es el héroe que todos estamosa buscando en esta batalla en contra de esas tontas reglas no escritas. Después del juego, con toda razón apoyó las dos decisiones (que básicamente eran jugar el juego de beisbol la forma en que deberían de jugar) y le dio sentido a que lo hubieran hecho así.

Dijo:

“Apoyo completamente esas dos decisiones. Nuestra meta no es exclusivamente ganar un solo partido de la serie, es intentar ganar la serie completa. A veces eso significa intentar posicionarse mejor. Entiendo que a muchos equipos no les encante esa estrategia.

Y entiendo por qué. Es algo que hemos hablado como club antes de la temporada y que nos sentimos cómodos haciendo cuando elegimos esta estrategia. No se trata de ser irrespetuosos de ninguna manera. Es porque nos sentimos muy cool y estratégicos. Es la mejor manera de ganar una serie. Cuando digo cool, me refiero a calmados. No estamos emocionados al respecto. No estamos intentando herir a nadie. Solo queremos anotar tantas carreras como sea posible, forzar al otro pitcher a lanzar tantas pitchadas como sea posible. Si otros clubes deciden que quieren hacer lo mismo que nosotros, no vamos a tener ningún problema con eso.”

GRACIAS, GABE KAPLER. GRACIAS.

Habló más al respecto ayer:

Traducción: Gabe Kapler duplicó su postura de ignorar las ‘reglas no escritas’ del béisbol. “Si no queremos que un equipo toque, defenderemos el toque. Si no queremos que un equipo robe, defenderemos el robo. Si no queremos que un equipo haga swing 3-0 al final el juego, tiraremos una pelota”.

Bien dicho. Bien dicho.

Imagínate tener que defenderte de tomar una decisión para jugar el juego de la forma en que se supone que lo juegues.

Aún no podemos creer que los Padres (que, nuevamente, son un equipo de deportes profesional compuesto por puros adultos) se enojaran por una jugada en la segunda entrada del juego y que luego se súper enojaran por otra jugada en la sexta entrada. Los Gigantes no hicieron nada mal. Quieres anotar tanto como sea posible. Si eres el otro equipo y no los puedes detener entonces no te enojes con el otro equipo, ¡enójate con tu equipo!

Esto no es un juego de niños de 6 años en el parque, Padres.

Kaples y otros necesitas seguir empujando al olvido estas ridículas reglas no escritas.

Y los Padres necesitan jugar mejor beisbol y dejar de ser tan aburridos.

Más

Más ParaGanar