Fúrico, Nolan Arenado empujó al cátcher para hacerlo a un lado y se armó la campal contra los Mets

Fúrico, Nolan Arenado empujó al cátcher para hacerlo a un lado y se armó la campal contra los Mets

Beisbol

Fúrico, Nolan Arenado empujó al cátcher para hacerlo a un lado y se armó la campal contra los Mets

By

Ya tenemos nuestra primera (casi) BEISBRONCA de la temporada, amigos.

Durante gran parte de esta serie de tres juegos entre los St. Louis Cardinals y los New York Mets, en medio de una oleada de golpes por parte de los pitchers, los ánimos se han ido caldeando y se ha acumulado mucha tensión. El miércoles, la tensión finalmente encontró una salida.

Los Mets se habían quejado sobre su tasa de golpes por lanzamiento (HBP) esta temporada, que es la más alta de la liga: 19 golpes a sus bateadores, casi el doble del equipo que le sigue en la lista. El martes en la noche, por segunda ocasión esta temporada, Pete Alonso un lanzamiento lo golpeó en el casco e hizo que el pitcher Chris Bassitt hiciera un llamado a la MLB por las pelotas.

Así que para la final del miércoles, los Cardinales muy probablemente estaban esperando las represalias por parte de los Mets. En general, el juego estuvo tranquilo… hasta que J.D. Davis recibió un golpe en el pie por un lanzamiento y tuvo que abandonar el juego en la octava entrada.

Traducción: Un lanzamiento le pega a J.D. Davis en el pie.
Ronnie: “¿Cómo puedes fallar así de mal en un lanzamiento de 3-2?

 

Aunque es difícil imaginarse que alguien golpearía de forma intencional a un bateador en un lanzamiento 3-2, esa bola rápida a 96 mph de Genesis Cabrera tuvo que haber dolido. Así que los Cardinals llegaron nerviosos a la segunda mitad de la entrada por las posibles represalias (porque las reglas no escritas tontas del beisbol y esas cosas). Nolan Arenado comenzó la entrada, y como jugador All-Star de la MLB, era un candidato obvio para recibir un golpe.

Solo que había un problema: el pitcher de los Mets, Yoan Lopez, realmente no le lanzó la pelota a Arenado con la intención de pegarle.

Traducción: Aquí está la secuencia completa que vació las bancas. También pueden ver a Stubby Clapp, entrenador de los Cardinals, tirando a Pete Alonso al suelo, alrededor de los 0:24 segundos.

 

El primer lanzamiento de la entrada quedó ligeramente arriba y adentro, pero no le iba a pegar a Arenado, ni siquiera si no se hubiera quitado.

A Arenado no le importó, empezó a gritarle a Lopez y la situación escaló cuando hizo a un lado bruscamente al cátcher Tomas Nido, quien intentaba tranquilizar a Arenado. Durante esta batalla campal también pudimos ver que Pete Alonso fue tacleado y derribado al suelo.

Vean esto:

Traducción: Los que leen labios no deberían batallar con lo que Arenado está diciendo.

 

Pues no, Arenado no estaba nada contento. Tras el partido, los Cardinals dijeron que se molestaron por el lanzamiento… duh.

Traducción: El mánager de los Cardinals Oli Marmol dijo que “le molestó” cómo los Mets le lanzaron arriba y adentro a Nolan Arenado.
“Cuando lanzas tan arriba y pones en riesgo la carrera y la vida de alguien, sí, claro que me molesta”.

 

Los comentarios de Arenado fueron parecidos.

Traducción: “Simplemente no me gustó en dónde puso (el lanzamiento). Me imaginé que estaba por venir.”. – Nolan Arenado

 

El conflicto principal pareció ser entre Alonso y Stubby Clapp, el entrenador de los Cardinals. Sin embargo, en su mayoría fueron empujones, gritos y jaloneos para frenarse unos a otros.

Traducción: “Soy un tipo grande y fuerte. Si yo quisiera mandar a alguien al hospital, podría hacerlo fácilmente, pero solo estaba tratando de proteger a mis chicos”.
Pete Alonso sobre el entrenador de los Cardinals Stubby Clapp derribándolo durante el incidente:

 

Arenado fue expulsado por su papel en el altercado, y los Cardinals terminaron ganando 10-5.

Los fans del beisbol tuvieron muchas cosas que decir sobre esta escena tan acalorada en St. Louis.

Así reaccionó Twitter:

Traducción 1: Eso más bien fue “arriba”.
Traducción 2: Los Mets lanzan arriba y adentro para Nolan Arenado y se vaciaron las bancas.

 

Traducción: Aquí no hay nada que ver, solo unos cuantos tipos platicando.
Traducción 2: Los Mets lanzan arriba y adentro para Nolan Arenado y se vaciaron las bancas.

 

Traducción: ¿Esto quedó más cerca de ser un strike que de golpearlo?
Traducción 2: Los Mets lanzan arriba y adentro para Nolan Arenado y se vaciaron las bancas.

 

Por donde lo veamos, todo mal.

 

Más

Más ParaGanar