Freddie Freeman se va con Los Angeles Dodgers con un contrato por seis años y $162 millones

Freddie Freeman se va con Los Angeles Dodgers con un contrato por seis años y $162 millones

Beisbol

Freddie Freeman se va con Los Angeles Dodgers con un contrato por seis años y $162 millones

By

En un movimiento sorprendente, y tan solo dos días después de que su equipo lo dejara ir, Freddie Freeman llegó a un acuerdo de 6 años y $162 millones con Los Angeles Dodgers, un acuerdo bastante lucrativo para el cinco veces invitado al All-Star, quien había pasado la totalidad de sus 12 años de carrera con los Atlanta Braves.

De acuerdo con una persona con conocimiento del acuerdo, quien pidió se le mantuviera en el anonimato, fue la tarde del miércoles cuando Freeman y los Dodgers acordaron los términos.

Freeman hizo su debut con los Braves en 2010, cuando tenía 20 años, y ha sido uno de los bombarderos más consistentes de la última década. En 2021, Freeman llevó a los Braves a su primer título de Serie Mundial desde 1995, con un bateo de .304 con 5 jonrones y 11 carreras impulsadas en 16 juegos de postemporada. Eso fue al final de la temporada de un contrato por 8 años y $135 millones.

La adición de Freeman crea una abundancia de bates dominantes que se irán repartiendo entre varias posiciones con la adición del bateador designado en la Liga Nacional.

Oriundo del sur de California, Freeman terminó en el top 10 de los votos para NL MVP en seis de las últimas 11 temporadas. En la temporada reducida de 2020 finalmente ganó el premio con un promedio de .341, 1.102 OPS, 53 carreras impulsadas y 51 carreras en 60 juegos, el mejor de la liga.

Ahora se una a una alineación que ya incluye a Mookie Betts (2018 AL MVP), Cody Bellinger (2019 NL MVP), Trea Turner (quinto en 2021) y a Muncy (décimo).

La deserción de Freeman de los Braves llegó a pesar de que, durante la celebración de su equipo por el triunfo de la Serie Mundial, múltiples compañeros de equipo tomaron un micrófono e imploraron a la gerencia que volvieran a contratar a Freeman. Pero las partes no tuvieron ningún acercamiento importante antes del 2 de diciembre, cuando empezó el paro laboral de 99 días. Cuando los Braves adquirieron al primera base y All-Star Matt Olson de los Oakland A’s, fue el fin de Freeman y Atlanta. Un día después, él firmó un contrato por 8 años y $168 millones.

Así que Freeman llegó a un equipo en donde podrá continuar siendo contendiente para la Serie Mundial año con año.

Freeman y su esposa Chelsea tienen tres hijos y le dieron la bienvenida a dos bebés que nacieron con diferencia de seis semanas durante la postemporada de 2020-21: después de que la pareja había buscado un vientre subrogado, Chelsea se enteró que estaba embarazada.

“Será algo diferente contarles la historia cuando ellos estén un poco más grandes: ‘Sí, soy seis semanas más grande que mi otro hermano’. Será una buena historia para contar, pero es nuestra historia y es hermosa, no pudo haber sido mejor para nosotros.”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar