Florian Thauvin puso a la Liga MX como la sexta del mundo ¡Oh la la!

Florian Thauvin puso a la Liga MX como la sexta del mundo ¡Oh la la!

Futbol

Florian Thauvin puso a la Liga MX como la sexta del mundo ¡Oh la la!

By

El jugador francés de los Tigres, Florian Thauvin emuló a su compañero André-Pierre Gignac al defender a capa y espada el nivel de la Liga MX, al grado de ponerla como la sexta del mundo.

Para el francés, la Liga MX está por debajo del Top 5 de Europa, pues el nivel que tiene es muy superior a lo que se piensa en Francia, con seleccionados sudamericanos en varios equipos.

En entrevista para el diario francés L’Equipe, Thauvin aseguró que hubiera sido un completo error no aceptar la oferta de Tigres pues su familia vive extraordinariamente bien en México y encontró diferencias tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo.

“Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”. aseguró el jugador de Tigres.

© SIPA USA

Thauvin aprovechó para enviar un mensaje a los que miran el futbol mexicano como una liga exótica, asegurando que lo ‘vuelve loco’ cuando escucha que ‘nos perdimos en México’ al considerar que está en una liga de gran nivel y recalcar que en su equipo hay muchachos que han jugado en Villarreal, Porto, Sevilla, hay internacionales mexicanos, brasileños argentinos y franceses.

Más

Más ParaGanar