FIFA sintió la presión y finalmente dejó a Rusia fuera de Qatar 2022

FIFA sintió la presión y finalmente dejó a Rusia fuera de Qatar 2022

Futbol

FIFA sintió la presión y finalmente dejó a Rusia fuera de Qatar 2022

By

El mundo entero ha reaccionado en contra de la guerra que Rusia inició en contra de Ukrania el jueves pasado. Y los aficionados al deporte no se han quedado cayados ante lo que está sucediendo en Europa.

La exigencia de eliminar a Rusia del Mundial de Qatar 2022 retumbó en las redes sociales durante el fin de semana y la FIFA se había limitado en tomar alguna decisión al respecto. Sin embargo, este lunes la institución hizo lo correcto y tanto FIFA como UEFA suspendieron a Rusia de toda competición internacional debido a la guerra que inició.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambas Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.

El futbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

Estas decisiones fueron adoptadas este lunes por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente.

Inicialmente los órganos futbolísticos habían propuesto medidas menos fuertes, como que los juegos de Rusia fueran realizados en terreno neutro, sin banderas y sin que se cantar el himno nacional ruso. Claramente estas “sanciones” no eran suficientes.

Con el anuncio de este lunes, el Spartak de Moscú ha quedado eliminado de la Europa League, donde se encontrada en Octavos de Final, por enfrentar al Leipzig de Alemania. Tampoco el conjunto femenil de futbol participaría en la Euro 2022.

FIFA y UEFA hicieron lo correcto y era lo mínimo que se esperaba con la atrocidad que está sucediendo en Ucrania.

Más

Más ParaGanar