Una práctica inusual la de este viernes en el ciurcuito de Jeddah que recibirá el día domingo el Gran Premio de Arabia Saudita.
Una explosión, supuestamente por un misil, impactó la refinería de Aramco muy cerca de la pista donde los pilotos de la Fórmula 1 se encontraban en la pista haciendo las primeras prácticas del día.
Fuerte incendio 🔥 en las instalaciones de la petrolera Aramco, en Jeddah, #ArabiaSaudita 🇸🇦, a unos metros de donde se realizan las sesiones de práctica del Gran Premio de @F1. pic.twitter.com/6gTac49g66
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) March 25, 2022
El humo negro que se pudo apreciar a lo lejos de la pista se combinó con el aroma a petróleo quemado que por varios minutos impregnó el circuito sin que las autoridades árabes hayan determinado aún la causa de la explosión.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el fuerte incendio y de inmediato los rumores comenzaron a aparecer al suponer que se trató de un misil enviado por los Huties, grupo insurgente islámico que opera en Yemen.
#INTERNACIONAL 😱 | ¿CON UN MISIL?👇
En redes sociales circula el video de un incendio al parecer provocado por un misil en una planta petrolera de Aramco en Jeddah. En este momento se llevan a cabo las prácticas de la segunda carrera de Fórmula 1 pic.twitter.com/CxEBWXmpV9
— Página Central (@pagina_central) March 25, 2022
Hasta el momento no hay más información sobre si la carrera se llevará a cabo o no pero alertó a las autoridades sobre un posible atentado contra la Fórmula 1 el próximo domingo.