Esta semana Canelo Álvarez regresa al ring y esta es nuestra predicción

Esta semana Canelo Álvarez regresa al ring y esta es nuestra predicción

Box

Esta semana Canelo Álvarez regresa al ring y esta es nuestra predicción

By

FIGHT WEEK

El indiscutible campeón del peso super mediano Canelo Álvarez regresa al ring en contra del poseedor del título del peso semipesado Dmitry Bivol este sábado en Las Vegas en un evento de pago por evento.

Canelo Alvarez (57-1-2, 39 KOs) vs. Dmitry Bivol (19-0, 11 KOs)

  • Cuándo: Sábado, 7 de mayo
  • Hora: 10 p.m. ET / 7 p.m. PT (el evento principal será más tarde en el show)
  • Dónde: T-Mobile Arena, Las Vegas
  • TV/Stream: Pago por evento
  • División: Peso semipesado (175 libras)
  • Rounds: 12
  • Lo que está en juego: El título WBA de Bivol
  • Ranking de libra por libra: Álvarez No. 2
  • Estadísticas: Alvarez 4-1 favorito (en promedio según varios lugares)
  • También en la tarjeta: Montana Love vs. Gabriel Valenzuela, peso welter junior; Filip Hrgovic vs. Zhang Zhilei, pesos pesados; Shakhram Giyasov vs. Christian Gomez, peso welter; Joselito Velazquez vs. Jose Soto, peso pluma.
  • Predicción: Álvarez por decisión unánime
  • Trasfondo: Canelo ha probado las mieles de las 175 libras antes, cuando paró a Sergey Kovalev en el 11o round de lo que había sido una pelea competitiva por ganar el título WBO en noviembre de 2019. Podría encontrarse con una prueba más difícil en su segunda ronda en este peso. La estrella mexicana del boxea se ha vuelto intocable en las 168 libras desde que ganó dos de los cuatro cinturones más importantes cuando de manera fácil derribó a Callum Smith en diciembre de 2020.

    De ahí se fue a un knockout en el tercer round ante Avni Yildirim en su primer defensa de título dos meses después, un freno en el octavo round contra Billy Joe Saunders le agregó otro título más algunos meses después, y después de eso, un triunfo ante Caleb Plant el pasado noviembre le dio el cuarto y último cinturón.

    Se habló de que quizás pelearía contra el ex campión del peso supermedio David Benavidez o del poseedor del título del peso medio Jermall Charlo. En lugar de esto, escogió pelear por el invicto poseedor del título de las 175 libras Dmitry Bivol de Rusia, en lo que espera que sea su primer paso hacia ser el campeón indiscutible en ese peso, aunque se espera que pronto pelee contra el campeón del peso medio Gennadiy Golovkin en 168 libras en septiembre.

    El detalle sobre su pelea contra Kolakev era que al enfrentar a Álvarez ya estaba en el incio de su declive, con 36 años de edad. Bivol, de 31 años, parece estar en su mejor momento. El nativo de Kirguistán basado en Indio, California, es un boxeador dotado y bien preparado por el sistema amateur ruso. Habría terminado su carrera de boxeo amateur con un récord de 268-15.

    Y siguió ese mismo camino cuando se volvió profesional en 2014, ganando un título mundial secundario en su onceava pelea antes de subir de nivel a “súper” campeón poco antes de su pelea 17.

    Bivol cementó su estatus como peleador élite al ganarles a Sullivan Barrera (TKO 12), Isaac Chilemba (UD), Jean Pascal (UD) y Joe Smith Jr. (UD) en 2018 y 2019. Sus oponentes susucuentes no han sido tan duros, pero ha continuado ganando con facilidad.

    Su última pelea fue el pasado diciembre cuando derribó fácilmente a su paisano Umar Salamov en Rusia. Sus últimas seis peleas se han extendido, un indicador de que no es un gran golpeador.
    De cualquier forma, como peleador de 175 libras a lo largo de toda su carrera, tendrá una ventaja de tamaño natural por encima de Álvarez. También tendrá una pequeña ventaja de estatura.

    Esta será la primera pelea de Bivol en Estados Unidos desde que peleó ante Lenin Castillo en octubre de 2019.

Esta semana también pelean:

JUEVES

  • Bryan Acosta vs. Benito Sanchez Garcia, Toronto (DAZN).

SÁBADO

  • Lenier Pero vs. Hector Perez, Hialeah, Florida (FITE).
  • Danny Gonzalez vs. Paulo Galindo, Nueva York (FITE).

Más

Más ParaGanar