Esta mujer es la primera entrenadora de campo en la historia de la MLB

Esta mujer es la primera entrenadora de campo en la historia de la MLB

Beisbol

Esta mujer es la primera entrenadora de campo en la historia de la MLB

By

Apenas llevamos una semana de temporada regular de la MLB, después de un histórico paro por exigencias en el contrato colectivo, y la liga de beisbol ya nos está regalando momentos históricos.

Uno de los más importantes quedó en el registro de la historia del deporte el pasado martes 12 de abril, cuando los Giants de San Francisco ganaron 13-2 a los Padres de San Diego, en Oracle Park. Alyssa Nakken, de los Giants, se convirtió en la primera mujer entrenadora de campo en la historia de la MLB.

Mauricio Dubon (1) y coach Alyssa Nakken (92). Foto Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Alyssa Nakken entró para suplir al entrenador de primera base Antoan Richardson, quien fue expulsado del campo por una discusión con el entrenador de tercera base de los Padres. Con este cambio, Nakken fue la primera mujer en entrar al campo como entrenadora.

Nuestro entrenador de primera base fue expulsado. He estado entrenando como coach de primera base durante los últimos años. Trabajo junto a Antoan, así que entré al campo para lo que me contrataron“, dijo Nakken vía MLB.com.

Nakken entrena a los Giants desde 2020 como entrenadora asistente. Sin embargo nunca había tenido la oportunidad de hacer su trabajo desde el campo de juego.

Después del juego, la entrenadora nos recordó que hay oportunidades para todas. A veces solo es cuestión de tomarlas:

Todos pueden ver que hay muchas oportunidades en el beisbol. A veces creo que siempre nos limitamos a pensar qué podríamos hacer. Al menos esa es mi experiencia. Nunca pensé que podría hacer algo así porque nunca lo vi. Es ciertamente importante que las personas puedan ver que esta es una oportunidad y que pueden ver a alguien que se parece a ellos saliendo y entrenando en las grandes ligas”, dijo.

Más

Más ParaGanar