Esta cifra demuestra por qué la seguridad de 'La Corregidora' nunca iba a funcionar

Esta cifra demuestra por qué la seguridad de 'La Corregidora' nunca iba a funcionar

Futbol

Esta cifra demuestra por qué la seguridad de 'La Corregidora' nunca iba a funcionar

By

Entre los culpables por los actos de violencia que se dieron el sábado en el estadio La Corregidora el sábado, durante el encuentro entre Altas y Querétaro, donde resultaron docenas de heridos, las autoridades han responsabilizado al cuerpo de seguridad.

La empresa contratada fue K9 y en redes sociales ronda un supuesto flyer a través del cual la compañía de seguridad habría reclutado al equipo que trabajó en el estadio durante el encuentro. En la hoja se lee el pago que recibirían por sus servicios de seguridad y la cifra es sorprendente.

300 pesos mexicanos, unos 15 dólares, habría recibido cada persona por asegurar el estadio. No solo la paga es ridículamente baja, sino que los requisitos para unirse al cuerpo de seguridad son muy pobres.

Identificación oficial, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales e ir vestido de negro habría sido todo lo que se pidió. ¿Qué tipo de garantías te puede ofrecer un muchacho de 18 años vestido de negro con cer CERO capacitación en seguridad y control de masas?

La convocatoria solo se ha compartido en redes y no se ha confirmado si realmente esos fueron los únicos requisitos que la empresa pidió a los contratados. Pero, por 300 pesos ¿ustedes se arriesgarían a intentar detener a los golpeadores que estaban armados de sillas y palos?

Era su trabajo poner el orden. Pero sin capacitación ni motivación financiera, no habría de sorprendernos que hayan decidido ver por su propia seguridad.

Los hechos no dejan de ser lamentables.

Más

Más ParaGanar