¡Escándalo racial! Policía italiana detiene a jugador de Milan a punta de pistola

¡Escándalo racial! Policía italiana detiene a jugador de Milan a punta de pistola

Futbol

¡Escándalo racial! Policía italiana detiene a jugador de Milan a punta de pistola

By

Nuevamente la policía da de qué hablar por una detención que suena más a motivos raciales que en verdad hacer justicia y ahora le tocó a Tiémoué Bakayoko, centrocampista del Milan quien vivió una experiencia aterradora.

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra la detención en el centro de Milan del jugador de origen marfileño que circulaba junto a unos acompañantes en un vehículo todoterreno el pasado 3 de julio.

Mientras un agente revisa minuciosamente al jugador rossonero, otros dos apuntan con sus armas al interior del vehículo y parece que son informados que se trata de un jugador del Milan pues inmediatamente suspenden el cacheo y en el gesto del policía es evidente la sorpresa.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar pues muchos identificaron la detención por un claro perfil racial sin embargo la policía italiana aseguró que se trataba de un retén normal y que al jugador se le trató con respeto como a cualquier otro ciudadano.

“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, escribió la ONG Amnistía Internacional.

Medios italianos aseguran que la policía confundió a Bakayoko con un sospechoso que había huido de un tiroteo horas antes pues tanto el vehículo como la vestimenta coincidían. ¿Les creemos?

 

 

Más

Más ParaGanar