Elias Theodorou, antiguo peleador de la UFC murió a los 34 años; la MMA está de duelo

Elias Theodorou, antiguo peleador de la UFC murió a los 34 años; la MMA está de duelo

MMA

Elias Theodorou, antiguo peleador de la UFC murió a los 34 años; la MMA está de duelo

By

Elias Theodorou, antiguo peleador de la UFC y ganador de “TUF Nations” ha muerto.

Theodorou murió el domingo tras una larga batalla contra el cáncer. Después de que salieron varios reportes en línea, fuentes cercanas a Theodorou confirmaron su fallecimiento a MMA Junkie. Tenía 34 años.

Según Aaron Bronsteter, periodista de TSN journalist, Theodorou fue diagnosticado con cáncer de hígado en etapa 4. Antes de su fallecimiento, Theodorou no había hecho pública la información.

De 2014 a 2019, Theodorou, originario de Ontario, compitió 11 veces en la UFC. Su carrera en los reflectores internacionales despuntó cuando ganó “TUF Nations” al noquear a Sheldon Westcott. Más tarde, llegó a derrotar a nombres de la talla de Cezar Ferreira, Sam Alvey, Eryk Anders y Trevor Smith. Sus únicas tres derrotas con la empresa de promoción fueron ante Thiago Santos, Brad Tavares y Derek Brunson.

Tras su derrota ante Brunson en mayo de 2019, Theodorou fue liberado de la UFC. A pesar del exitoso récord de 8-3 que Theodorou tenía con la UFC, Dana White, el presidente de la UFC, dijo que la decisión se basaba, en parte, en la poca probabilidad de que Theodorou se convirtiera en un peleador del top 5.

Theodorou tomó su liberación con calma y prometió reinventarse a sí mismo para aumentar su tasa de victorias por KO. Tras su salida, estuvo 3-0, cuando en su más reciente pelea, le ganó a Bryan Baker el pasado diciembre.

En los últimos años de su carrera, Theodorou se convirtió en un firme defensor para quitar el estigma a los peleadores y para que se les permitiera el derecho a utilizar cannabis para uso médico. En enero de 2020, se convirtió en el primer atleta profesional en recibir la TUE (Exención para uso terapéutico, por sus siglas en inglés).

Theodorou también sirvió como “ring boy” para Invicta FC y salió en la tercera temporada de “The Amazing Race Canada” en 2015.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar