El sistema con el que la MLB califica a sus umpires le hace tanto daño al juego

El sistema con el que la MLB califica a sus umpires le hace tanto daño al juego

Beisbol

El sistema con el que la MLB califica a sus umpires le hace tanto daño al juego

By

No podemos negar que los umpires de la Major League tienen un trabajo muy difícil. Se les pide que canten bolas y strikes de pitchadas con una incríble velocidad y movimiento sin precedentes. Y con los gráficos de strikes en las televisoras, los fans de inmediato ven cuando una decisión estuvo mal tomada.

Es por eso que algunos umpires, como Angel Hernandez, se encuentra entre los más criticados oficiales de los deportes en Estados Unidos. Pero por lo mal que Hernandez hace su trabajo básicamente cada noche, la MLB no parece verlo así.

Solo vean lo que pasó la semana pasada cuando Hernandez tuvo una terrible noche detrás de la base, que llevó a que Kyle Schwarber explotara y perdiera los estribos. Evaluadores de umpires en Twitter mostraron que Hernandez había tenido un porcentaje de cantadas de entre 85 y 88 esa noche. Las cosas estaban fatal.

Traducción: El árbitro Ángel Hernández fue el árbitro con la calificación más baja del día, fallando 19 llamadas para un porcentaje correcto del 85.3%. Llamó a 6 bateadores en lanzamientos que estaban fuera de la zona y llamó un strike a Jean Segura que falló adentro por un máximo de temporada de 6.47 pulgadas.

Así que, ¿qué opinó la MLB de Hernandez esa noche? De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, la evaluación interna de Hernandez lo tenía con una calificación de 96.12 por ciento esa noche.

¿Por qué vemos esta discrepancia? Bueno, de acuerdo con el reporte, la liga evalúa a los umpires con una escala tan indulgente que hace casi imposible responabilizar a un umpire por su mal desempeño. El sindicato de umpires negoció por este sistema de calificación, y es justo la razón por la cual umpires incompetentes siguen siendo un problema para los fans de beisbol.

Esta es la escala, vía ESPN:

La MLB emplea a un equipo de auditores para ayudar a revisar cada juego. Los auditores fijan una zona de strike específica para cada jugador basados en su acomodo en el box del bateador. La parte alta de la zona de strike es la altura del cinturón del jugador y la parte baja es el hueco detrás de su rodilla, ambas zonas se determinan mientras abaniquea. El margen de error se implementa desde las esquinas, dos pulgadas en cada lado de la base,

La racionalización del margen de error, que se negoció de manera colectiva entre la liga y el sindicato de umpires, la Asociación de Umpires de la MLB se negó a hacer comentarios, aparentemente se dio debido a las limitaciones de tecnología de seguimiento utilizadas previamente pero también deja a los umpires con cierta libertad de acción.

Y cualquiera que vea beisbol sabe que esas dos pulgadas son un muy significativo margen de error cuando estás lidiando con bolas y strikes. Con ese margen, solo las cantadas más exageradas quedan marcadas como malas de manera interna.

Esto le da a la liga promedios inflados con ningún umpire que tenga un porcentaje peor de 96 en toda la temporada 2021, el promedio fue 97.4. Esa es una curva de calificaciones que podría celoso a cualquier estudiante de college.

Mientras que una zona de strike automatizada (Robot Umpire) es algo que se está probando ya en varios niveles de la minor league, no se encuentra entre los cambios en las reglas más recientes de la CBA. Y con un método de evaluación que va tan a favor de los umpires, está claro que no se hará nada al respecto para alejar a la liga de malos umpires. Esto no hace sentido dado que hay muy buenos umpires allá afuera.

Este es un problema donde solo pierde el juego… y los fans.

Más

Más ParaGanar