El fenómeno japonés Roki asombró al número del beisbol tras casi pichar su segundo juego perfecto al hilo

El fenómeno japonés Roki asombró al número del beisbol tras casi pichar su segundo juego perfecto al hilo

Beisbol

El fenómeno japonés Roki asombró al número del beisbol tras casi pichar su segundo juego perfecto al hilo

By

Probablemente los fans de la MLB deberían empezar a acostumbrarse a escuchar el nombre Roki Sasaki, porque cada vez que sale al campo se ve más y más como la futura gran estrella de las grandes ligas nacida en Japón.

La semana pasada, Sasaki, de 20 años, lanzó el primer juego perfecto en 28 años de la NPB, cuando aniquiló a los Orix Buffaloes con 19 ponches. Sasaki estuvo a punto de repetir es esfuerzo histórico con OTRO juego perfecto.

Durante el partido del domingo de los Chiba Lotte Marines contra los Nippon-Ham Fighters, Sasaki tuvo ocho entradas perfectas con 14 ponches antes de que lo sacaran del juego después de 102 lanzamientos. Los Marines terminaron perdiendo 1-0, en la doceava entrada, que tuvo que haber sido uno de los juegos sin decisión más rudos que le puede pasar a cualquier pitcher.

En el beisbol profesional, cuando llevas lanzando 17 entradas perfectas consecutivas, debes tener un buen repertorio de lanzamientos bajo la manga. Bueno, pues Sasaki no nos decepcionó. El jugador de 20 años presume de una bola rápida de 101 mph para mezclarla con splitters de 91 mph de movimiento intenso. Vean esto:

Traducción: Roki Sasaki, splitters imposibles de batear.
8 entradas perfectas (con 14 Ks), lo sacaron con un PG intacto… después de lanzar un juego perfecto (PG) con 19 ponches en su última aparición. Qué locura.

 

Y algunos de los mejores momentos de su última salida al campo:

Traducción: La semana pasada: Roki Sasaki lanzó un juego perfecto con 19 Ks en una victoria 1-0 para los Chiba Lotte Marines en Japón.
Hoy: Sasaki lanzó otras 8 entradas perfectas con 14 Ks antes de que lo sacaran con 102 lanzamientos en 0-0.
Tiene 17 entradas PERFECTAS consecutivas…

 

Su último lanzamiento de la tarde tuvo una lectura de 163 km/h cuya conversión es de 201 mph.

Traducción: Sacaron a Roki Sasaki después de 8 entradas perfectas. Entra Naoya Masuda, la temporada pasada tuvo un ERA de 2.24 en 64 entradas. Sasaki retiró a 52 bateadores al hilo y contando, veremos qué tan lejos lleva esa racha la semana que entra. Aquí está el último ponche de Sasaki de ese día.

 

Retiró a 52 bateadores al hilo, y una vez más, con su repertorio de lanzamientos es fácil ver por qué. Cuando esté listo para irrumpir en las grandes ligas, la guerra de pujas por sus servicios será histórica. No es de extrañarse que los fans de la MLB estaban asombrados.

Aquí les dejamos el video:

Traducción: El mejor prospecto de picheo que hemos visto. Es inhumano.

 

Traducción: Esto es absurdo.

 

Traducción: ¿Es la próxima súper estrella?

 

Lo que sí es seguro, es que un equipo será extremadamente afortunado de tenerlo.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar