El estado de vacunación de Aaron Judge podría dejarlo fuera de los partidos en casa de los Yankees

El estado de vacunación de Aaron Judge podría dejarlo fuera de los partidos en casa de los Yankees

Beisbol

El estado de vacunación de Aaron Judge podría dejarlo fuera de los partidos en casa de los Yankees

By

El jardinero derecho Aaron Judge está por celebrar un año contractual con los New York Yankees.

Judge tiene el gran beneficio de una temporada sólida para justificar el negociar un sueldo tan grande como sea posible, ya sea como una extensión con los Yankees o como agente libre en cualquier otro equipo después de la temporada.

El jardinero, quien ganó el Primer Equipo All-Pro de 2021, tiene planificado tener otra muy buena campaña. Sin embargo, un tema que podría frenarlo es el ser elegible para jugar cada uno de los 162 juegos si es que no se vacuna contra la COVID-19.

Traducción: A Aaron Judge de los #Yankees se le preguntó si está vacunado y así fue como contestó.

 

El martes, durante su conferencia de prensa, se le preguntó al jardinero de los Yankees sobre el estatus de su vacunación. Esto fue lo que dijo:

“Sigo enfocado en superar el primer partido del entrenamiento de primavera así que creo que cruzaremos ese puente cuando llegue el momento. Ahora hay tantas cosas que podrían cambiar. Así que no estoy demasiado preocupado por eso en este momento.”

Bueno, pues ciertamente es una respuesta muy confusa que no ayuda a arrojar claridad sobre la situación.

Para ser perfectamente claros, esto no necesariamente quiere decir que Judge no está vacunado. De hecho, el ejecutivo de los Yankees Brian Cashman dijo que “algunos” jugadores del equipo que no estaban vacunados el año pasado, ahora ya lo están.

Traducción: Ayer, Brian Cashman dijo que algunos Yankees (sin identificar) que el año pasado no estaban vacunados ahora ya están vacunados. Aaron Judge estuvo hoy en el podio cuando salió la noticia, y declinó decir si estaba o no vacunado

 

Si él no estuviera vacunado, al igual que la situación que está pasando en la NBA con el poste de los Brooklyn Nets Kyrie Irving, hay muchas incógnitas sobre si puede o no jugar en los juegos como locales.

De acuerdo con el reportero del New York Daily News Stefan Bondy, los Yankees están bajo el mismo “mandato del sector privado” que los Nets. Lo que significa que, a partir de ahora, si un jugador de los Yankees no está vacunado, no podrá jugar los partidos como local en el Yankee Stadium.

Traducción: Hablé con el vocero del City Hall, y los Yankees y los Mets están bajo el mismo mandato del sector privado que Kyrie Irving y los Nets. No hay diferencia por ser un deporte al aire libre. El vocero advirtió que las cosas podrían cambiar para la Jornada de Apertura.
Pronto publicaré una historia.

 

En 2022, los Yankees tienen 81 juegos programados para jugar en el Yankee Stadium. Mientras tanto, debido a las restricciones fronterizas, los jugadores de la MLB que no estén vacunados no tendrán permitido jugar en Canadá. Los Yankees juegan en la misma división que los Toronto Blue Jays. En la próxima temporada, Nueva York tiene programado jugar nueve partidos en Toronto.

Eso quiere decir que un jugador no vacunado podría perder hasta 90 de 162 partidos. Claro que si ese fuera el caso, afectaría muchísimo tanto a Judge como a los Yankees.

Definitivamente esta es una historia que vale la pena monitorear según se vaya desarrollando a lo largo del entrenamiento de primavera y, posiblemente, cuando empiece la temporada.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar