El emotivo discurso de Steve Kerr, coach de los Warriors, ante el tiroteo en Texas

El emotivo discurso de Steve Kerr, coach de los Warriors, ante el tiroteo en Texas

Basquetbol

El emotivo discurso de Steve Kerr, coach de los Warriors, ante el tiroteo en Texas

By

Al menos 21 personas, 18 de ellas niños, murieron después de un tiroteo masivo en la una primaria en Uvalde, Texas.

El martes, un hombre de 18 años abrió fuego en la Robb Elementary School en la tarde, matando al menos a 18 nilos y tres adultos antes de que la policía lo matara, de acuerdo con el gobernador de Texas Greg Abbott. Es el tiroteo en una escuela con el mayor número de vísctimas en la historia moderna de Texas, según un reporte de USA TODAY.

Previo al juego 4 de la final de conferencias de los Golden State Warriors ante los Dallas Mavericks el martes por la noche, el head coach de los Warriors Steve Kerr dio un discurso apasionado y furioso condenando lo sucedido. Kerr urgió a Mitch McConnell, entre otros senadores, a dar un paso al frente y hacer algo de manera proactiva.

Aquí está la transcricpión completa del discurso de Kerr, cortesía de Ben Golliver, de The Washington Post:

“No voy a hablar sobre Basketbol. Nada ha sucedido con nuestro equipo en las últimas seis horas. Vamos a comenzar el juego de la misma manera esta noche. Ninguna pregunta de basquetbol importa.

Desde que nos fuimos, tiroteo, 14 niños fueron matados a 400 millas de aquí, y una maestra. En los últimos 10 días, tuvimos la matanza de gente mayor negra en un supermercado en Buffalo. Hemos tenido a asiáticos asesinados que iban a la iglesia en el Sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela.

¿Cuándo haremos algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de pararmi aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas allá afuera. Estoy cansado de los momentos de silencio. Es suficiente.

Hay 50 senadores, ahora mismo, quienres se reúsan a votar por la HR-8, que es un revisiín de antecedentes que la Casa pasó hace unos años. Ha estado ahí por dos años. Hay una razón por la que no votan por ella: para aferrarse al poder.

Yo les pregunto, Mitch McConnell, y les pregunto a todos ustedes, senadores que se reúsan a hacer algo con la violencia, los tiroteos en escuelas, los tiroteos en supermercados, yo les pregunto: ‘¿van a poner su propio deseo por el poder por encima de las vidas de nuestros niños, nuestros mayores y quienes van a la iglesia? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos cada semana. Estoy harto. He tenido suficiente.

Jugaremos el juego esta noche, pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto que piense acerca de sus propios hijos o nietos, o padre o madre, hermana o hermano. ¿Cómo se sentirían si les pasara esto hoy? No podemos enmudecer ante esto. No podemos sentarnos aquí y solo leer acerca de ello y decir ‘bueno, tengamos un momento de cilencio. Yay, tengamos silencio. Vamos Mavs, vamos’. Eso es lo que haremos. Vamos a jugar un juego de basketbol.

Cincuenta senadores en Washington nos tendrán como rehenes. ¿Se dan cuenta de que 90% de americandos, sin importar su partido, quieren revisiones de antecedentes universales? 50 senadores en Washington que se reúsan a siquiera ponerlo en votación, a pesar de que nosotros, los americanos, lo queremos nos tienen como rehenes. No votarán, porque se quieren aferrar a su poder. Es patético. He tenido suficiente.”

La estrella de los Warriors Stephen Curry también dio sus comentarios acerca del discurso de Kerr antes del arranque el martes.

Esta no es la primera vez que Kerr alza la voz sobre un tema social importante. Habló extensamente sobre el tiroteo en el supermercado en Boulder, Colorado, que dejó a 10 muertos y reclamó al ex vice president Mike Pence por apagar las protestas posteriores al asesinato de George Floyd en 2020.

Más

Más ParaGanar