El deporte nuevo más popular en EEUU y en México es …. ¿¿el pickleball??

El deporte nuevo más popular en EEUU y en México es …. ¿¿el pickleball??

Opinión

El deporte nuevo más popular en EEUU y en México es …. ¿¿el pickleball??

By

El soccer es un juego hermoso. El beisbol es un juego de pulgadas y sobre el microcosmos de la vida. El futbol americano es un juego terrestre hecho para la televisión como una analogía de todas las guerras de conquista que nosotros los güeros hemos peleado en nuestros casi 250 años de existencia.

¿¿Pero qué diablos es el pickleball??

Esta pregunta surgió esta semana en una junta de negocios en la que estábamos revisando un estudio sobre qué deportes les gustaría a nuestros lectores –los consumidores de habla hispana– que cubriéramos más. Para sorpresa nuestra, encontramos que tan solo el mes pasado, hubo 823,000 consultas en los buscadores sobre pickleball en Estados Unidos y en México.

¿¿823,000??

En un principio, el pickleball fue creado en 1960 por un grupo de papás golfistas del estado de Washington que querían cansar a sus hijos y, para eso, bajaron una red de bádminton, usaron paletas de ping pong y una pelota Wiffle, todo junto en una versión más pequeña de una cancha de tenis. Las reglas son las mismas del tenis, pero con muchas menos reglas.

Ahora avancemos rápidamente en el tiempo hasta 2021, cuando estalló un escándalo entre DOS organizaciones deportivas rivales: la Federación Internacional de Pickleball (IFP por sus siglas en inglés) y la naciente Federación Mundial de Pickleball (WPF por sus siglas en inglés).

¿Nos siguen poniendo atención?

De cualquier forma, claramente el deporte está empezando a tomar importancia en Estados Unidos y en México y a nosotros nos gusta ser parte de cualquier cosa que, al mismo tiempo, nos da derechos de alardear y en lo que tenemos que correr mucho menos.

Estamos familiarizados con dinkheads.com pero nada en español….  ¿entonces qué otra cosa deberíamos estar cubriendo? ¿Acaso hay una Serie Mundial de pickleball? ¿Un Super Bowl? ¿Tal vez un Wimbledon?

Si hiciéramos un concurso y el ganador recibiera un gran premio de algo que estuviéramos regalando… ¿cuál debería ser el premio?

Si a ustedes les gusta el pickleball, mándenme un correo a morganj@guerroflacco.com. Díganme todo lo que necesito saber y tal vez crearemos una sección dedicada al pickleball.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar