Han pasado cinco años desde que un jugador de beisbol de 15 años llamado Hunter Greene apareció en la portada de Sports Illustrated. En ese momento, Green jugaba como titular en la escuela Notre Dame High en Sherman Oaks, CA, en donde la velocidad de sus tiros repetidamente alcanzaban los tres dígitos.
La historia de la portada hacía una pregunta simple: ¿Greene está destinado a convertirse en la versión de beisbol de LeBron James?
Los Cincinnati Reds quisieron saber la respuesta. Seleccionaron a Greene como el pick No. 2 en 2017 y le dieron un bono de $7.23 millones al momento de la firma para pasar una beca en UCLA e irse directamente al deporte profesional. Finalmente, el domingo, en medio de un equipo que está en proceso de reconstrucción, Greene tomó el montículo para su debut en las Ligas Mayores y demostró por qué el MLB Pipeline lo ranqueó como el No. 4 de los prospectos diestros del beisbol.
First MLB strikeout: 💯 mph@HunterGreene17 pic.twitter.com/VnnUwdrJTf
— Cincinnati Reds (@Reds) April 10, 2022
Traducción: Primer strikeout en la MLB: 100 mph.
Only 9 different starting pitchers threw a 100+ MPH swinging strike three all of last season! https://t.co/kt8g4IjC18
— Codify (@CodifyBaseball) April 10, 2022
Traducción: Únicamente 9 pitchers abridores diferentes lanzaron un tercer strike a más de 100 mph en la temporada pasada.
Traducción recuadro: ¡Hunter Greene lo está sintiendo! ¡Lanzó un tiro a más de 100 para el primer strikout de su carrera!
Most 100.0+ mph pitches AS starting pitcher, Reds in pitch-tracking era (since 2008):
Hunter Greene: 20 (through 1 game of career)
Luis Castillo: 10— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 10, 2022
Traducción: La mayoría de los picheos a 100.0+ mph COMO pitcher abridor desde que se empezó a dar seguimiento a los picheos en la historia de los Reds (desde 2008):
Hunter Greene: 20 (en 1 juego de su carrera)
Luis Castillo: 10
Reds' Hunter Greene, in his MLB debut, has struck out the last two #Braves in each of the first three innings, has retired nine of 10 faced, only Albies reached (walk in second inning, before consecutive Ks by Duvall and Dickerson)
— David O'Brien (@DOBrienATL) April 10, 2022
Traducción: Hunter Greene de los Reds en su debut en la MLB ha ponchado a los últimos dos #Braves en cada una de las tres primeras entradas, retiró a 9 de los 10 a los que se enfrentó, solo Albies llegó (un walk in en la segunda entrada, antes de Ks consecutivos por Duvall y Dickerson).
Hunter Greene has thrown 35 pitches at 99+ MPH and nobody not named deGrom has done that in a game since June 2016. 😮
— Codify (@CodifyBaseball) April 10, 2022
Traducción: Hunter Greene ha lanzado 35 picheos a 99+ MPH y nadie que no se llame deGrom había hecho eso en un juego desde junio de 2016.
El que te mencionen junto a Jacob deGrom es motivo para celebrar. Greene se ganó esa comparación la primera vez que se paró en el montículo de las grandes ligas.
Y su actuación fue mucho más increíble de lo que suena.
En el partido contra los Atlanta Braves, los campeones actuales de la Serie Mundial, Greene dio toda una cátedra: siete strikeouts y dos walk ins en cinco entradas. Aunque sí permitió dos homeruns, eso pasará cuando te enfrentes a una de las mejores alineaciones del beisbol, Green logró salir del problema lanzando combinaciones que confundieron a Atlanta una y otra vez. Salió con una ventaja de 6-3 y en línea para la victoria.
It's not just heat. 👀 pic.twitter.com/CsDWNVcUQu
— Cincinnati Reds (@Reds) April 10, 2022
Traducciones: No son puras habladurías.
The arrival.@HunterGreene17 pic.twitter.com/nGwuw3jeLK
— Cincinnati Reds (@Reds) April 10, 2022
Traducción: La llegada.
A pesar de que ya lleva media década en el radar de los fans del beisbol, Green apenas tiene 22 años y no está ni cerca de ser el producto terminado en el que debería convertirse.
El domingo fue únicamente el siguiente paso de ese trayecto, que es justo la parte más complicada, pues por muy talentoso que sea Greene, él apenas está aprendiendo cómo pichar contra los bateadores de las grandes ligas.
Claro, tendrá sus tropiezos y retrocesos, pero eso no borrará lo que vimos en su debut.
Hunter Greene está aquí, y tras una sola salida, ya se encuentra entre los abridores a los que no hay que perder de vista.
Artículo traducido por Ana Lucía Toledo