El camino de Tata Martino con el Tri debería terminar aquí

El camino de Tata Martino con el Tri debería terminar aquí

El Tri

El camino de Tata Martino con el Tri debería terminar aquí

By

México ya amarró su lugar en Qatar, sin embargo, al Tri le falta un largo camino de entrenamientos y encuentros amistosos si quiere pasar de la primera ronda en el Mundial. Este miércoles 27 de abril, la selección mexicana se encontrará ante Guatemala en Florida, sin embargo, una vez más no irá acompañada por su dierctor técnico Gerardo Martino.

Tata no ha podido acompañar a la selección en viajes desde que en febrero se sometió a una cirugía en el ojo derecho. Su recuperación indica que no puede tomar vuelos, lo que ha limitado que viaje con el Tri a cualquier lugar fuera de México.

No es un secreto que las cosas con Tata no van muy bien. Los aficionados y la prensa mexicana piden un cambio después de ver como México batalló para obtener su boleto a Qatar. Pero hasta ahora la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dejado claro que no soltará tan fácilmente al técnico y que prefieren acompañarlo a lo largo de su recuperación que liquidarlo.

Ante Guatemala será Jorge Theiler quien tome las riendas del equipo. Así lo dio a conocer la FMF en un comunicado:

El estratega no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión. Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano de Gerardo Martino, quien dirija el partido ante Guatemala“.

Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Pero aquí el tema no es quién va o no a Florida para el partido ante Guatemala, sino quién va a liderar a México en Qatar. Martino no parece lograr recuperarse y cada día que los seleccionados siguen en un limbo sobre quién los dirigirá a finales de año es otro día de entrenamientos y estrategias perdidos.

Porque si el Tata no llega a fin de año, ya es hora de comenzar a presentar una nueva dirección al Tri, que establezca las bases para un buen juego a futuro. ¿O acaso el plan es seguir con Theiler, para que siga las indicaciones de Tata a distancia?

Así no hay oportunidad. No pueden mandar a un equipo al mundial con su dirigente en casa. Por mucho que la tecnología nos permita estar conectados, esto representaría un arranque flojo, con un equipo sin rumbo claro y seguramente desmoralizado de llegar sin su dirigente.

La realidad es que es hora de despedir al Tata y apostar por otra dirección que le dé a los mexicanos la estabilidad necesaria para pasar del 4to juego.

Más

Más ParaGanar