¡El Azteca, una fortaleza! Las claves del liderato del América

¡El Azteca, una fortaleza! Las claves del liderato del América

Futbol

¡El Azteca, una fortaleza! Las claves del liderato del América

By

América es super líder del Apertura 2022 de la Liga MX al ser el equipo más sólido del campeonato, con un técnico que sigue aprovechando su oportunidad y un grupo de jugadores que cree en el sistema de juego.

Las Águilas comandan la tabla general con 25 puntos, empatados con Rayados de Monterrey que tienen una victoria menos y una diferencia de goles menor, se enfilan a la liguilla directa y ya son uno de los equipos candidatos al título.

Pero, ¿cuáles han sido las claves de este América? Hay varias razones por las que los de Coapa están teniendo un gran campeonato, empezando por el trabajo de su técnico Fernando Ortiz, pues desde la era del Tano el América no ha perdido en casa, haciendo su mayor fortaleza el jugar de local.

Foto ESPECIAL

Con la salida de Santiago Solari, el técnico interino elegido fue Fernando Ortiz quien disputó seis duelos de local en el Clausura 2022 entre liga y liguilla, ganó cinco y empato sólo uno.

Para el Apertura 2022 ha jugado cinco duelos en el Estadio Azteca, de los cuales solo empataron un partido contra Atlas y derrotó a Toluca, Bravos, Tigres y el 7-0 inolvidable al Cruz Azul.

Otra de las claves es la ofensiva americanista que parece haber reaccionado con Henry Martin como el máximo artillero del equipo y del campeonato pues ya acumula siete dianas y cuatro asistencias siendo también uno de los mejores del torneo.

América es el equipo más goleador del torneo con 26 goles a favor, Ortiz pasó de ser interino a comandar a estas Águilas con un juego alegre, dinámico que les está dando estupendos resultados.

 

Más

Más ParaGanar