El apoyo de los fans de Brittney Griner tras saber que las autoridades rusas la sentenciaron a 9 años en prisión

El apoyo de los fans de Brittney Griner tras saber que las autoridades rusas la sentenciaron a 9 años en prisión

Basquetbol

El apoyo de los fans de Brittney Griner tras saber que las autoridades rusas la sentenciaron a 9 años en prisión

By

La situación de Brittney Griner en Rusia ha pasado de ser precaria a ser desastrosa.

El jueves, la estrella de la WNBA hizo su última apelación en un juzgado ruso y emitió una disculpa a su familia, a sus fans y a su equipo por su “error inocente” de llevar menos de un gramo de aceite con cannabis en su equipaje a su llegada a Rusia.

Pareciera que la disculpa cayó en oídos sordos con las autoridades rusas. Según lo informó James Longman de ABC News, tras encontrarla culpable de tráfico de drogas, el juez sentenció a Griner a nueve años en prisión.

Tan solo fue medio año menos de los 9.5 que los fiscales le habían solicitado al juez previo a la sentencia.

Traducción: La estrella de basquetbol de EEUU Brittney Griner ha sido sentenciada a 9 años en prisión después de que un juez ruso la encontrara culpable de tráfico de drogas.
La pena máxima. Tenía menos de un gramo de aceite de cannabis en su equipaje y ya lo había admitido.

 

En su declaración, Griner dijo que nunca quiso lastimar a nadie y le suplicó a las autoridades rusas que “no termine mi vida aquí”.

“Nunca quise lastimar a nadie. Nunca quise poner en riesgo a la población rusa. Nunca quise violar ninguna ley aquí. Fue un error inocente y espero que su sentencia no termine mi vida aquí”.

Ahora Griner tiene una sentencia de nueve años y está en mucho peligro por obvias razones.

El sistema de justicia ruso es misterioso en el mejor de los casos y siniestro en el peor de los casos, especialmente para alguien como Griner, quien es una mujer gay negra. Rusia no es conocida por ser generosa ni amable con personas como ella.

Ella necesita ayuda y la necesita rápido. Nadie sabe qué le podría pasar ahí adentro y, honestamente, pensarlo es aterrador.

Es por eso que, tras conocer la sentencia, los fans han expresado de forma apasionada su apoyo a Griner:

Traducción: ¿¡9.5 años?! 9.5 años (corazón roto) BG, te amamos. No sé qué más decir. Te amamos. LIBEREN A BRITTNEY GRINER.

 

Traducción: Liberen a Brittney Griner. Es todo.

 

Traducción: EEUU necesita moverse de forma expedita y arreglar algún tipo de intercambio de prisioneros para liberar a Brittney Griner. Esto es tan inhumano.

 

Traducción: Brittney Griner merece mucho más que esto. ¡Libérenla!

 

Traducción: 9.5 años es mucho tiempo por una ofensa que generalmente hubiera ameritado una simple multa. Liberen a Brittney Griner.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar