Ecuador merece quedar fuera de Qatar 22 por sus trampas

Ecuador merece quedar fuera de Qatar 22 por sus trampas

Futbol

Ecuador merece quedar fuera de Qatar 22 por sus trampas

By

Las cosas se están poniendo difíciles para que Ecuador vaya al Mundial de Qatar 2022. Pero, honestamente, se lo merecen.

¿Qué está pasando?

Chile metió una queja oficial con la FIFA donde alega que Ecuador llamó a jugar a Byron Castillo, quien resultó clave en algunos de los triunfos de la selección ecuatoriana. El conflicto yace en que Castillo no es ecuatoriano y por lo tanto no tendría permitido jugar con esta selección.

Y no fue un partido. Fueron varios. ¡Castillo tuvo apariciones en ocho partidos! Para la Federación de Chile, que quedó fuera de Qatar, esto fue demasiado.

Como respuesta, la FIFA ha abierto una investigación formal, en la cual se revisan los documentos con los cuales Ecuador alega que Castillo es Ecuatoriano. El problema es que estos documentos parecen ser falsificados lo que dejaría a Castillo como un ciudadano únicamente colombiano.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, decretó la Federación de Chile, además de que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener “total conocimiento” de las irregularidades.

Si la FIFA castiga a Ecuador restándole puntos clasificatorios, el país sudamericano podría quedar fuera del Mundial, abriendo las puertas a Perú, que va por la repesca, y a Chile, que quedó fuera.

Honestamente, Ecuador merece quedar fuera si llegó aquí con trampas.

Más

Más ParaGanar